logo campitur

I Festival de Música de Plectro en Azuaga

Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga


 

El día 20 de junio se celebrará en la localidad de Azuaga el I Festival de Música Plectro, organizado por la Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga y en el que la misma actuará con dos agrupaciones musicales invitadas: “Orquesta de Pulso y Púa Plectrum Gaditanum” de Cádiz y la “Orquesta de Plectro de Espiel” (Córdoba).
 
Este Festival, que está dentro de las actividades programadas para el presente año 2009 por la Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga en conmemoración del 25 Aniversario de su fundación, tiene la finalidad de promocionar y atraer la atención sobre este tipo de agrupaciones que son casi desconocidas en Extremadura, siendo la de Azuaga la única que existe en la provincia de Badajoz.
 
El acto que estará apoyado por el Ayuntamiento de Azuaga, se desarrollará íntegramente en el Teatro Cine Capitol, comenzando a las 20:30 h. con la proyección de un audiovisual sobre la trayectoria de la Orquesta Azuagueña. A continuación cada orquesta interpretará obras de libre elección durante 25 minutos cada una. Para finalizar el acto, las tres agrupaciones interpretarán conjuntamente “el pasodoble de Azuaga”, del músico local Manuel Alfaro.
 
Recordamos que los instrumentos que básicamente conforman este tipo de agrupaciones son la bandurria, el laúd y la guitarra. Éstos, se denominan instrumentos de plectro o púa por ser esta pieza con la que se tocan, y que son típicos de nuestro folklore y cultura tradicional y, aunque en nuestros días han ido perdiendo vigencia y su uso se ha restringido a la música folk y popular, gracias a este tipo de orquestas se están rescatando y adaptando a la interpretación de todos los géneros musicales, logrando una calidad que los asistentes al Festival podrán comprobar.

 

 

Enviado por:

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Soraya, de OT a Eurovisión
| | Música |

Confirmado, la cantante extremeña será la encargada de repre...

Agenda Campitur