logo campitur

I Jornadas Taurinas Comarcarles "Miguel Delgado Sánchez"

Los días 18 y 19 de octubre se celebra en el Complejo Cultural La Merced


Los días 18 y 19 de octubre, se celebrarán en el Salón Juan Simeón Vidarte del Complejo Cultural La Merced, las I Jornadas Taurinas Comarcales “Miguel Delgado Sánchez”, dirigidas a todos los aficionados del mundo del toro y la Fiesta Nacional.
Las ponencias serán impartidas por Don Santiago Carrasco Risco, Catedrático de Ginecología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba, Don Santiago Malpica Castañón, Presidente de la Asociación de Veterinarios Especialistas Taurinos, Don Francisco Mª Vázquez Pardo, Investigador del Departamento de Especies Vegetales de la Finca “La Orden” y Don Antonio Jesús García Muñoz, Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba.
Además como acto paralelo a las jornadas se desarrollará una Exposición relacionada con la materia a cargo del Patronato de Tauromaquia de la Excma. Diputación de Badajoz y Don Joaquín Martínez.
Todos aquellos interesados en asistir a las jornadas pueden inscribirse vía telefónica o acudiendo a las instalaciones del Centro de Empleo y Desarrollo, en concreto, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local sita en Camino del Instituto s/n de Llerena o llamando al 924873829 o en la Oficina de Turismo cuya sede se encuentra en Calle Aurora, 2 de Llerena o llamando al 924870551.
Entre los objetivos que persiguen tales jornadas destacar:
- Promocionar la fiesta de los toros en todos sus sentidos.
- Defender la integridad del toro de lidia como núcleo y eje fundamental de la fiesta taurina.
- Reivindicar la permanencia de los festejos populares taurinos.
- Indagar en todas las facetas de la fiesta taurina (comerciales o populares, económicas, sociales, intelectuales, artísticas, médicas…).
- Hacer de este Ciclo de Conferencias un evento de referencia regional con carácter anual.
- Revalorizar y dar a conocer el patrimonio natural y cultural de la Comarca.
- Favorecer el desarrollo cultural, económico y social del territorio por ser este un proyecto de cadena, entendiendo que su influencia redundará positivamente en los distintos sectores productivos.

Enviado por:

llerena.org

16/10/2008

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur