logo campitur

I Navidad Boom en Constantina

Tardes divertidas, educativas y creativas para los niños y niñas de 6 a 16 años de la localidad


Desde el Ayuntamiento de Constantina, en concreto desde la Casa Ribete del Área de Igualdad y Ciudadanía del consistorio, contando con la colaboración de la Diputación de Sevilla, se pone en marcha durante estos meses la I Navidad Boom

 
Esta iniciativa está dirigida a todos los niños y niñas con edades entre los 6 y 16 años, consistente en la puesta en marcha de talleres, actividades de ocio y tiempo libre y actividades formativas, que se desarrollarán durante estos meses en horario de tarde. 
 
Exactamente, está  previsto que esta I Navidad Boom comience a partir del 18 de noviembre y se extienda hasta el 6 de enero, de martes a viernes, de 17:00 a 19:15 horas (dos talleres de una hora, opcional elegir uno o los dos, y descanso de 15 minutos), en el Edificio Lorenzo Irisarri.   
 
Los talleres que se ofertan dentro de esta I Navidad Boom son los siguientes: 
 
Belén Viviente: Con este taller se pretende que sean los niños y niñas los creadores este año del Belén Viviente. Durante el mismo se procederá a la elaboración de los trajes, los decorados, distribuyéndose los personajes… siendo el objetivo final su representación en el recientemente inaugurado Castillo. 
 
Pasacalles Navideños: Los más pequeños de la localidad serán los encargados de llevar la fantasía de la Navidad a las calles de Constantina. Durante el taller se construirán objetos de malabares, muñecos, objetos móviles, aprenderán a maquillarse, a crear su disfraz, y mucho más.  
 
Decora tu árbol de Navidad: Se enseñará a los niños y niñas a decorar el árbol de Navidad usando objetos de reciclaje, de la naturaleza así como otros materiales tales como pintura, purpurina, goma eva… siendo los pequeños los creadores de su árbol navideño. 
 
Haz tu Christma: Con este taller se pretende enseñar a los pequeños la costumbre de felicitar a familiares, amigos y compañeros a través de los tradicionales christmas. Se les enseñará diferentes técnicas así como a escribir dentro la felicitación. 
 
Cocina Navideña: Los participantes descubrirán las diferentes recetas de los dulces tradicionales de navidad, valorando así el trabajo de sus padres, abuelos y familiares durante la elaboración de las comidas navideñas. 
 
El Mundo Musical: Los participantes descubrirán el mundo de la música a través de los distintos instrumentos musicales (guitarra, piano, percusión) y el canto, con el juego como metodología. 
 
Ordenadores: Ayudados de Internet, los pequeños participantes investigarán sobre cómo se vive la navidad en todo el mundo, descubriendo las costumbres y las diferentes formas de celebrarlas según las distintas culturas. 
 
Además, también se llevarán a cabo las siguientes actividades
 
Celebración del Día de la Infancia 
 
Concurso de Karaoke 
 
Cine Navideño 
 
Ven a tu Circo 
 
Teatro 
 
Pasacalles Navideño 
 
Belén Viviente 
 
Campeonato de futbolín, mikado y tres en rayas
 
Ruta de Belenes 
 
Gymkana Navideña 
 
Fiesta de Despedida 
 
Excursión 
 
Exposición de todos los objetos realizados en los talleres 
 
Para finalizar indicaros que el plazo para inscribirse en esta I Navidad Boom permanecerá abierto hasta el próximo día 31 de octubre, en horario de 17:00 a 21:00 horas, en el Edificio Lorenzo Irisarri (Planta 2ª). Sólo tenéis que descargaros al hoja de inscripción, imprimirla y cumplimentarla correctamente, para por último entregarla en el lugar y horario anteriormente citados. 
 

Enviado por:

CampiTur.com

22/10/2014

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Representación Teatral "De la...

Sábado día cuatro de octubre a partir de las 21:00 h. en el...

Agenda Campitur