logo campitur

Ibercaja cierra su sucursal en Ahillones

El alcalde de la localidad ha emitido un bando informando a sus vecinos


El próximo 8 de octubre, la sucursal que Ibercaja tiene en Ahillones, cerrará para siempre. 

Noticia que evidentemente no ha gustado nada ni a los vecinos ni al alcalde de la localidad, Rosendo Durán, quien ha emitido un Bando Informativo en el que deja muy claro su postura. 

Bando Municipal:

“Aunque oficialmente este Ayuntamiento no ha recibido comunicación alguna hasta este momento, esperemos que al menos tengan ese detalle, estamos en la certeza, ojalá nos equivoquemos, de que la que conocemos como Caja de Ahorros, en realidad Ibercaja, cerrará su oficina en Ahillones el día 8 de octubre. 

Dentro de los malos síntomas de las zonas rurales: despoblación, envejecimiento, falta de infraestructuras, deficientes redes eléctricas, falta de sanitarios en nuestras áreas de salud, pocas inversiones, problemas permanentes en la agricultura y la ganadería, éxodo de los jóvenes buscando horizontes que garanticen un proyecto de vida, etc., está también la exclusión financiera que es la que nos imposibilita el acceso a los  productos financieros más elementales como pueden ser cuentas de ahorro, medios de pago, cobros en efectivo, etc., siendo especialmente cruel con las personas de más edad. 

Resulta, al menos, paradójico que una de las entidades financieras que fueron rescatadas con nuestros impuestos, que, por cierto, esperando estamos que devuelvan lo prestado, jueguen con todos nosotros solo por intereses pecuniarios sin rubor y sin el menor atisbo de solidaridad se es que alguna vez este sentimiento estuvo en los corazones de quienes las dirigen. 

Sabemos que son entidades privadas y que obran únicamente pensando en sus dividendos. Poco podremos hacer para evitar, a nuestro parecer, esta arbitraria decisión de la suspensión de lo que creemos que es un servicio público de vital importancia aun cuando no sea realizado por un organismo oficial. 

Desde el Ayuntamiento, empezaremos ya las gestiones para intentar revertir esta situación y, al mismo tiempo, iniciaremos contactos con otras entidades bancarias que pudieran estar interesadas en ubicarse en nuestro municipio."

 

Enviado por:

24/09/2021

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur