logo campitur

II Congreso Cardiovascular Valle del Guadiato en Belmez

La localidad cordobesa acoge una nueva jornada organizada por la Escuela Politécnica Superior del municipio y la Asociación Amigos del Corazón V. Guadiato


El sábado, 15 de marzo, el Salón de actos de la Escuela Politécnica Superior de Belmez acogerá la celebración del II Congreso Cardiovascular Valle del Guadiato

 
Se trata de una actividad organizada por la propia Escuela Politécnica así como por la Asociación Amigos del Corazón V. Guadiato. A continuación os dejamos la programación previstas para este congreso. 
 
Programa II Congreso Cardiovascular Valle del Guadiato
 
10:00 h.- Inauguración a cargo de Doña Isabel Baena Parejo, Delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, y Doña Aurora Rubio Herrador, alcaldesa de Belmez. 
 
10:20 h.- Presentación a cargo de D. José Morales Pérez, presidente de la Asociación Amigos del Corazón V.G. y moderador del Congreso. 
 
10:30 h.- Charla “Cuando el corazón falla. Enfermedades del corazón”, ponente Dr. José López Aguilera, Cardiólogo de la Unidad de Rehabilitación Cardíaca del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. 
 
11:15 h.- “La importancia de la Rehabilitación Cardíaca. Recuperación del miocardio”. Ponente: Dra. Ángeles Heredia Torres, médica rehabilitadora de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. 

12:00 h.- Tiempo para cafés o refrescos. 
 
12:15 h.- “Revascularización percutánea – Byppass Coronario – Implantes de Dispositivos”, a cargo de Dr. Javier Moya González, cirujano vascular del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. 
 
13:00 h.- “Pre-Pos Trasplantes. La importancia de la preparación del trasplantado de corazón. Medicamentos”. Ponente: Doña Rosario Roldán López, supervisora y enfermera U.G.C. de Cardiología del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. 
 
13:45 h.- Rueda de preguntas. 
 
14:00 h.- Comida 
 
16:00 h.- “Problemas cardiacos producidos por las enfermedades periodontales” Ponente: Doña Leticia Marchena Rodríguez, odontóloga. 
 
16:45 h.- “Sexualidad y enfermedad crónica” Ponente; Dr. Manuel Lucas Matheu, especialista en Medicina Familiar, Sexólogo, presidente de la Sociedad Española de Intervención en Sexología y profesor de la Universidad de Almería. 
 
17:45 h.- “La pareja, habilidades y aptitudes con los enfermos crónicos”, a cargo de Doña M. Carmen Jurado Luque, enfermera Sexóloga, responsable de la consulta de Salud Sexual, Unidad Clínica de la Mujer, Servicio de Ginecología del Hospital Reina Sofía de Córdoba. 
 
18:30 h.- “Cambios para una nueva vida” Ponente: D. José Morales, presidente Asociación Amigos del Corazón, Terapeuta en Bioenergética. 
 
19:00 h.- Clausura y entrega de menciones 

19:30 h.- Actuación de la Coral de Peñarroya-Pueblonuevo 
 
20:00 h.- Fin del II Congreso Cardiovascular V.G. 
 

Enviado por:

CampiTur.com

13/03/2014

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur