logo campitur

II Jornadas Informativas de Ayudas para Jóvenes con Ideas en Azuaga

El importe máximo de las ayudas será de 30.000 euros en el caso de la Contratación de Consultoras y Empresas Externas, y de 12.000 euros por persona contratada


La Agencia de Empleo y Desarrollo Local junto al Gabinete de Iniciativa Joven organizan las “II Jornadas Informativas de Ayudas para Jóvenes con Ideas” el próximo día 27 de abril a las 11 horas en el Salón de Actos del Pabellón FECSUR. Desde el Gabinete de Iniciativa Joven de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte se desplazarán dos técnicos que expondrán y analizarán con ejemplos prácticos las diferentes ayudas convocadas para el 2011, así como la documentación a presentar.

A quién van dirigidas las Ayudas

Para poder solicitar estas ayudas, sólo necesitas confiar en ti; tener una idea o proyecto, así como una edad comprendida entre 18 y 34 años ambas edades incluidas, en el momento de la solicitud. No importa que seas desempleado, estudiante o que estés trabajando. Si eres una sociedad, en cualquiera de sus modalidades, se debe cumplir que al menos el 50% de los socios tengáis entre 18 y 34 años (ambas edades incluidas) en el momento de solicitar la ayuda. O si representas a una asociación o fundación, que los estatutos recojan como finalidad la dedicación y/o realización de actividades destinadas a la gente joven.

Un tipo de ayuda para cada necesidad                           
 
Las Asistencias Técnicas contemplan la Contratación de Consultoras y Empresas Externas para la elaboración de estudios técnicos, económicos y de mercado, análisis financiero de proyectos, estudios y valoraciones jurídicas, investigaciones  y ensayos metodológicos, elaboración de proyectos de obra, etc., así como asesoramiento técnico-económico. También se incluye en esta línea de ayuda la Creación y Fortalecimiento de  Unidades de Imaginación e Innovación, consistentes en áreas o departamentos en las empresas para desarrollar proyectos, productos, servicios, procesos innovadores en el ámbito territorial de la región.

El importe máximo de las ayudas será de 30.000 euros en el caso de la Contratación de Consultoras y Empresas Externas, y de 12.000 euros por persona contratada, hasta un máximo de 2 personas (24.000 euros), en el caso de la Creación y Fortalecimiento de Unidades de Imaginación e Innovación.

Las Asistencias Formativas se dividen en dos líneas: Ayudas Formativas, que cubren los gastos derivados de la participación en cursos, conferencias, seminarios, congresos y viajes formativos; y la realización de Experiencias Piloto, para que los emprendedores prueben el funcionamiento de su iniciativa o proyecto en un entorno real.

El importe máximo de las ayudas será de 6.000 euros en el caso de las Ayudas Formativas y de 18.000 euros para las Experiencias Piloto.
 
En el caso de las Becas Iniciativa Joven se contemplan cinco tipos: las destinadas a la Construcción del Proyecto, para que los emprendedores puedan centrarse en el desarrollo teórico de sus proyectos; las Becas al Talento Joven para que los jóvenes puedan llevar a cabo nuevas líneas de desarrollo en las empresas, las Becas a la Creación Joven para el desarrollo de una obra o proyecto artístico en cualquier especialidad, adscrita al ámbito de los Espacios para la Creación Joven y de las Universidades Populares; las Becas para la Dinamización Territorial, para la elaboración de un estudio o análisis socioeconómico en el ámbito de localización y actuación de los Grupos de Desarrollo Rural; y, como novedad, Becas a la Innovación Deportiva en el Medio Natural.

El importe máximo de las ayudas será de 5.000 euros para cada una de las líneas de ayudas.

En cuanto a los Microproyectos, esta línea de ayudas se destina a la organización de eventos, actividades o ferias en su primera edición, sin ánimo de lucro, con un presupuesto inferior a 30.000 euros y una duración máxima de siete días naturales.

En este sentido, se contemplan los gastos derivados de la contratación del personal dedicado al desarrollo y ejecución del evento, gastos de organización (alquiler de salas, traducción e interpretación, alquiler de equipos informáticos…), gastos de publicidad y difusión, etc.

El importe máximo de las ayudas, en este caso, será de 6.000 euros

Desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local se analizarán diferentes ayudas que, se presentaron el pasado año, desde la sede de la Mancomunidad Campiña Sur, y, las cuales,  resultaron ser beneficiarias.

 

Enviado por:

CampiTur.com

14/04/2011

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur