logo campitur

II Taller de Trabajo del Programa de Fomento de la Custodia del Territorio de Andalucía

El 20 de abril de 2022 en Cazalla de la Sierra


La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, junto con la asistencia técnica de Cercaniaconsultores y la colaboración de Andanatura, organizan el "II Taller de trabajo del Programa de Fomento de la Custodia del Territorio de Andalucía" que se va a celebrar el 20 de abril en Cazalla de la Sierra (Sevilla).

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible considera la Custodia del Territorio una importante herramienta para favorecer la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad en Andalucía y, por ello, está desarrollando el “Programa de fomento de la Custodia del Territorio para la conservación y el desarrollo sostenible de los espacios naturales protegidos de Andalucía” en el que se enmarca esta acción formativa. 

El objetivo de este taller es divulgar el concepto y las características de la figura de Custodia del Territorio (CdT), así como su capacidad para conservar o recuperar espacios degradados, y hacer un uso sostenible de los recursos naturales, culturales y paisajísticos de los mismos. En el Taller se va a tratar la temática de los incentivos para la CdT, un tema de mucho interés pues consiste en identificar y debatir posibles vías de apoyo de distintos tipos que favorezcan el desarrollo de acuerdos de Custodia. 

El Taller está dirigido a agentes locales, propietarios de terrenos y empresas implicadas e interesadas en la conservación y la mejora del entorno natural, del paisaje y de los recursos naturales y/o culturales. 

Para participar en el Taller es necesario inscribirse previamente ya que el aforo es limitado.

Las inscripciones podrán formalizarse rellenando el correspondiente formulario o enviando los datos al correo info@andaluciacustodia.org, o al WhatsApp al 634 82 85 47.

 

Enviado por:

13/04/2022

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur