logo campitur

III Marcha Lenta de Vehículos en Caravana organizada por la Plataforma Ciudadana A-81

Porque ser menos no resta derechos


La Plataforma Ciudadana A-81 organiza, bajo el lema “Porque ser lentos no resta derechos”, la celebración de la III Marcha Lenta de Vehículos en Caravana. 

En concreto dicha marcha reivindicativa está prevista llevarse a cabo el próximo viernes, 21 de enero, y a la misma se invita a participar a todos los ciudadanos de la Campiña Sur, el Alto Guadiato y los Pedroches. 

Os dejamos a continuación la nota de prensa emitida por la Plataforma Ciudadana A-81. 

“Con el lema “porque ser menos no resta derechos” la Plataforma Ciudadana A-81 convoca la III marcha de vehículos en caravana para el próximo viernes, 21 de enero a fin de seguir reivindicando la conversión de la N-432 en la A-81 en todo su tramo.

Con la unión de los municipios del Valle del Guadiato y Los Pedroches el itinerario a realizar presenta novedades sustanciales con respecto a las anteriores marchas. 

El recorrido se inicia desde dos localidades, Zafra y Espiel, para converger en Azuaga, punto equidistante entra ambas. 

El itinerario Zafra-Azuaga saldrá desde el recinto ferial de Zafra dirección N-432 en sentido Azuaga y de Espiel-Azuaga lo hará desde el entorno de la Gasolinera E.S. Meroil “La Piscina” dirección a la N-432 sentido Azuaga. 

El inicio de la ruta desde estas dos localidades está previsto para las 16:30 horas. 

El acceso a la localidad de Azuaga se realizará por la entrada situada a la altura del kilómetro 142 de la N-432 (acceso por el polígono industrial de la localidad) hasta llegar a la calle Estalajes, avenida de Extremadura, calle Padre Tena, calle Carolina Coronado para finalizar en la explanada del recinto ferial de Fecsur. 

Durante el trayecto los vehículos circularán a una velocidad lenta que nunca podrá ser inferior a la mitad de la máxima genérica establecida en la vía de circulación. 

Además, los vehículos deberán circular en fila, manteniendo una distancia suficiente entre ellos para que facilite el adelantamiento y la incorporación a la vía de otros automóviles ajenos al evento no pudiéndose cortar la N-432, facilitando en todo caso cualquier desplazamiento urgente de un vehículo en servicio prioritario (ambulancia, bomberos…) 

Para identificar a los vehículos participantes en la marcha, es recomendable colocar el cartel distintivo de la Plataforma A-81 en la ventana de la puerta trasera del conductor. 

De conformidad con el Decreto-ley 30/2021, de 23 de diciembre, por el que se adoptan medidas urgentes de prevención y contención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, que modifica el artículo 6 de la Ley 2/2021, de 9 de marzo están obligados al uso de la mascarilla las personas de seis años en adelante en 

a) Cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público 

b) En cualquier espacio al aire libre de uso público o que se encuentre abierto al público

Con las excepciones establecidas en el mismo. 

Se recomienda el uso de desinfectantes y se tendrá en cuenta las restricciones sanitarias y de movilidad establecidas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía y Extremadura, así como otras normativas que adopten y modulen los niveles de alerta sanitaria y la aplicación de las medidas que correspondan, por razón de salud pública para la contención de la Covid-19, en cualquiera de municipios de las provincias de Badajoz y Córdoba." 

 

Enviado por:

18/01/2022

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur