logo campitur

Inauguración y apertura de una Residencia de Mayores en Campillo de Llerena

Noticia muy importante para el Ayuntamiento y vecinos de esta localidad


Después de seis años de gestiones y trámites, el alcalde de Campillo de Llerena, D. José Antonio Lianes Vera consigue diferentes convenios con la Junta de Extremadura que garantizarán la viabilidad técnica, económica y social de la Residencia de Mayores recién terminada. 

Tras numerosas reuniones de trabajo entre la alcaldía y Don José Vicente Granado Granado, Director Gerente del Sepad, así como la reunión mantenida el pasado día 11 de noviembre entre el alcalde de Campillo de Llerena, la Concejala de Bienestar Social y Directora-Coordinadora de la Residencia, Dª Desireé Frutos Moreno y D. José María Vergeles Blanca, Consejero de Sanidad y Políticas Sociales, se formalizó un acuerdo económico para percibir 58.275 € este mismo año, desde la acreditación como residencia

Por otra parte, se ha conseguido que, de las 22 plazas disponibles, haya 9 plazas convenidas por la que se percibirá una cuantía aproximada a los 100.000 € anuales a partir del año 2022. Sin duda, es una de las noticias más importantes en la historia de Campillo de Llerena, ya que esta cantidad se percibirá cada año durante toda la vida útil de la residencia, garantizando así, una gestión económica viable y responsable. 

Desarrollo sostenible y viabilidad económica, técnica y social

Los habitantes de Campillo de Llerena no tendrán que desplazarse a otras residencias de la Comarca o fuera de la comarca, potenciando así, el arraigo familiar, estando cerca de sus familiares, en su pueblo que les vio nacer y crecer, sin necesidad de que en la última etapa de su vida tengan que abandonar su pueblo. Asimismo, esta iniciativa dará un impulso al empleo y dinamizará el tejido empresarial invirtiendo en el Comercio local y creando puestos de trabajo de forma directa e indirecta, potenciando así, la cualificación profesional de personas desempleadas.

Por este motivo se van a seleccionar a 15 personas para formar parte del curso homologado de Atención Sociosanitaria en Instituciones Sociales que va a comenzar en la localidad para cualificar y crear empleo entre personas desempleadas.

Periodo de información e inscripción para usuarios

Ante la inminente apertura de la Residencia se comunica que está abierto el periodo de inscripción e información a todas las personas interesadas en ingresar como usuarios o para sus familiares en situación de dependencia; cada lunes y martes les atenderá la Trabajadora Social en las dependencias municipales del Ayuntamiento de Campillo de Llerena.

 

Enviado por:

23/11/2021

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur