logo campitur

Inaugurada hoy una ciberaula en el Hogar de Mayores de Azuaga

En este centro se desarrollarán talleres del Programa de Mayores de la Fundación “la Caixa” en pro de un envejecimiento activo y saludable


 

Esta mañana ha tenido lugar en el municipio de Azuaga la inauguración de la renovación de una ciberaula nacida del convenio firmado entre la Consejería de Sanidad y Dependencia y la Fundación “La Caixa”, y cuya finalidad es la de desarrollar actividades dirigidas a personas mayores.
 
La actividad ha tenido lugar en el Hogar de Mayores de Azuaga, y ha contado con la presencia del Gerente del Área Badajoz Centro del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), José Miguel Manzano, con representantes de “la Caixa” como el Director de Área de negocio en Mérida, Arturo Tienza y el gestor de Acción Territorial, Santiago Cambero, además de la directora del centro, Josefina Linares y el presidente de la Asociación de Voluntarios Informáticos Mayores de Extremadura, Lorenzo Carrasco.
 
Ha sido destinado un presupuesto de 34.000 euros para la renovación de esta ciberaula que cuenta ya con seis años de vida, ya que fue en el 2003 cuando comenzó su andadura.  Se ha actualizado con un equipo informático y medios audiovisuales de última generación, lo que permitirá a los mayores de Azuaga poder adquirir importantes conocimientos en cuanto al uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
 
Desde sus comienzos, han sido más de un centenar de mayores los que se han beneficiado en el Hogar de Mayores de Azuaga de los diferentes cursos y talleres de informática programados trimestralmente y que les permiten, siempre con una metodología sencilla y adaptada, aprender a escribir textos en el ordenador, navegar a través de Internet o simplemente usar el correo electrónico.
 
Además, la ciberaula no sólo supone un punto de encuentro e intercambio de conocimientos entre voluntarios informáticos que desarrollan múltiples iniciativas de alfabetización en tecnologías digitales con los mayores del centro, sino que trabajan con distintos colectivos sociales como discapacitados, niños y jóvenes.
 
Actualmente ydentro del marco de actuaciones dirigidas a la promoción de la autonomía personal, la Consejería de Sanidad y Dependencia, mediante la SEPAD, y la Fundación “la Caixa”, mantienen un convenio de colaboración en 23 centros de Extremadura.
 
En todos estos centros se desarrollan actividades y talleres del Programa de Mayores de la Fundación “la Caixa” en pro de un envejecimiento activo y saludable, en los que han participado hasta el momento más de 60.000 personas.

 

Enviado por:

CampiTur.com

12/05/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

El “apagón analógico” a la vuelta d...
| | Tecnología |

Los municipios de la Campiña Sur incluidos en la Fase I del...

Agenda Campitur