logo campitur

Inaugurada la Biblioteca Municipal Arturo Gazul de Llerena

Este espacio cultural está ocupando el viejo hospital de San Juan


Esta semana ha sido inaugurada la Biblioteca Municipal Arturo Gazul de Llerena por el secretario de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrias, la delegada de Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, y el alcalde de Llerena, Valentín Cortés.

Las obras se han realizado con cargo al Programa Arquitectónico de Interés Histórico, con el cual, el Ministerio de Fomento cubre las necesidades del patrimonio histórico español. El total de dinero invertido en dicha infraestructura asciende a 761.567 euros, de los cuales el Gobierno ha aportado el 96,1% y el resto, el 3,9% ha sido puesto por la propia Diputación de Badajoz.

Estas nuevas instalaciones se encuentran ocupando lo que fue el edificio la construcción hospitalaria más importante de Llerena. Inicialmente, este centro pertenecía a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, con una excelente capilla barroca.

Para poder albergar la biblioteca ha sido necesario restaurar la bóveda del coro, que se encontraba en muy mal estado además de hundida. Además se ha añadido una pasarela perimetral, se ha utilizado el salón noble del convento de San Juan de Dios y se ha cubierto el claustro con perfiles de acero y vidrio laminado.

 

Enviado por:

CampiTur.com

23/07/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Recorridos históricos- temáticos po...
| | Cultura |

Con las rutas propuestas se ayudará a comprender la realida...

Agenda Campitur