logo campitur

Inaugurada la Casa Maestral de Llerena

La Diputación Provincial ha invertido más de un millón de euros en la recuperación del edificio


 

Como ya veníamos informando, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, visitó ayer dos localidades de la Campiña Sur, Llerena y Azuaga, con motivo de inaugurar la Casa Maestral de la primera y Vivero de Empresas en la segunda.
 
Pues bien, durante su estancia en la localidad de Llerena, Vara señaló la importancia que tiene el edificio de la Casa Maestral ya que éste contribuye a fijar la identidad de los ciudadanos de este municipio y de los vecinos de la comarca.
 
Este edificio que fue adquirido por el ayuntamiento de Llerena y posteriormente cedido en uso a la Diputación de Badajoz, alberga además de dependencias de la entidad provincial y local, la Sala de Promoción de la Artesanía. La adquisición del mismo supuso una inversión municipal de 223.000 euros y la Diputación Provincial ha invertido más de un millón de euros en su recuperación.
 
Durante el acto de inauguración de las obras de rehabilitación de la antigua Casa Maestral, Vara apuntó tres aspectos de este edificio y de los servicios que alberga. En primer lugar señaló que de trata de “una obra que trae al hoy lo que fue la historia de esta casa y que va a contribuir a fijar la identidad de los llerenenses y de los vecinos de la comarca”.
 
Además está hecha  por profesionales de la región, indicó. «Y esto es importante que lo digamos porque no somos inferiores a nadie». Asimismo, explicó que es un espacio público abierto a una organización que «articula Extremadura como es Cocemfe que con sus comportamientos acerca los recursos a los territorios».
 
La Casa Maestral de Llerena no sólo alberga la Sala de Promoción de la Artesanía sino que acoge también las oficinas comarcales del Organismo Autónomo de Recaudación, los servicios de asistencia técnica a municipios que presta en esta comarca la Diputación de Badajoz y el servicio de Mediación para la inserción laboral de personas con discapacidad que presta Cocemfe en Llerena.
 
En relación con el nuevo estatuto de autonomía, Guillermo afirmó que “la estructura sobre la que se está trabajando y por la que hay que apostar debe basarse en el desarrollo rural, los servicios mancomunados y las propuestas efectivas de los grupos”.
 
El presidente de la Junta de Extremadura señaló que en su recorrido por Extremadura está encontrando cosas que le «gustan más» y otras que le «gustan menos» porque ha visto que «todavía hay personas con dificultades para acceder a determinados servicios a los que ya acceden otros».
 
En este sentido, y tras reconocer lo que se ha hecho hasta ahora, admitió que “aún falta mucho por hacer” y esos “pasos”, dijo, “se darán mejor con una Extremadura bien organizada y estructurada en la que todo el mundo debe ceder un poquito”.

Enviado por:

CampiTur.com

13/05/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur