logo campitur

Inaugurada la reforma integral de la planta de Pediatría del Hospital de Llerena

Incorporación de una unidad de neonatos, nueva tecnología y más servicios de los que hasta el momento carecía


Ayer lunes, tenía lugar la inauguración oficial de la reforma integral llevada a cabo en la planta de Pediatría del Hospital de Llerena. Durante el acto estuvieron presente José Martín, Consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, Valentín Cortés, Alcalde de Llerena, Ceciliano Franco, gerente del SES y el director general de Asistencia Sanitaria, Vicente Alonso. 

 
Entre las reformas llevadas a cabo destacamos la habilitación de habitaciones que permiten disponer de un aislamiento para dar respuesta a enfermedades transmisibles; una unidad de cuidados especiales neonatales para neonatos enfermos que no requieren UCI pero sí cuidados mayores que los proporcionados en una unidad básica; una unidad de observación de urgencias pediátricas; otra de ingreso recién nacido/madre para aquellos casos en los que la madre necesite seguimiento y cuidados obstétricos y una de estancias cortas y estudios especiales. Además, la reforma llevada a cabo también ha permitido disponer de una consulta de alta resolución que permite un diagnóstico “en acto único” y la posibilidad de realizar determinadas pruebas que antes no se realizaban para diagnosticar determinadas enfermedades: por ejemplo, test de alergias alimentarias o el test del sudor para la detección de determinadas enfermedades en el metabolismo de los niños. Así mismo, la unidad se ha dotado de determinada tecnología para la telemedicina que va a permitir la conexión con todos los centros del área de salud y también con especialistas del materno infantil de Badajoz para evitar, en la medida de lo posible, el desplazamiento a Badajoz.
 
En esta misma actuación se ha habilitado una consulta con monitorización y seguimiento de los últimos momentos de embarazos de alto riesgo. La consulta se ha dotado con un ecógrafo de última generación para seguir todo este tipo de diagnósticos.
 
La inversión en la reforma integral de pediatría ha sido de 120.000 euros y en la consulta de diagnóstico prenatal y monitorización en los embarazos de alto riesgo se han invertido 80.000 euros.
 
En lo que respecta a la plantilla y a la posibilidad de que la misma se incremente con estas nuevas prestaciones, Vergeles ha manifestado que “una mayor dotación de recursos implica cumplir con los servicios y en función de ello, se adecuará la plantilla”. Puntualizaba que aumentará en función de las necesidades y destacaba que lo “al menos, lo que hemos conseguido es estabilizar una plantilla de pediatras que no era estable desde hace años”.  
 
En cualquiera de los casos se trata de una gran mejora en la prestación del servicio de pediatría para toda la Campiña Sur extremeña.  
 

Enviado por:

CampiTur.com

07/03/2017

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur