logo campitur

Inaugurada las obras de mejoras de la carretera que une Casa de Reina con la EX-103 por Trasierra

El presupuesto invertido en estas actuaciones asciende a 1.488.487 euros


 

Valentín Cortes, presidente de la Diputación de Badajoz, ha inaugurado hoy la carretera BA-048 de Casas de Reina a la EX-103 por Trasierra, acceso sobre el que se han llevado a cabo obras de ensanche y refuerzo, al igual que en la carretera BA-116 de Reina a la EX-200.
 
Al acto de inauguración también han asistido el delegado de Fomento, José Muñoz, el diputado provincial Emiliano Rodríguez, el alcalde de Casas de Reina, Agustín Castello, el de Trasierra, José Bernardo y la alcaldesa de Reina, Ceferina González.
 
La BA-084 tiene una longitud de casi diez kilómetros (9.800 m.) presenta tres tramos diferenciados. El primero, de 3,7 kilómetros se define entre la intersección con la carretera EX-200 de Llerena Guadalcanal y la entrada a la población de Trasierra. El segundo tramo consta de 800 metros, la longitud de la travesía de Trasierra. El último tramo recorrido es de 5,3 kilómetros, desde las afueras de Trasierra hasta la intersección con la EX-103, de Llerena a Monesterio.
 
La vía ha pasado de tener 4 metros de ancho a 7 metros, seis m. de calzada con dos carriles de 3 m. y dos arcenes de 0,50 m.
Además del refuerzo en la calzada se han seguido las normas vigentes en materia de señalización y acondicionado los once caminos públicos que acceden a la carretera y aquellos privados que superan las condiciones de visibilidad y presentan algún signo de actividad.
 
El presupuesto invertido en esta obra asciende a la cantidad de 1.488.487 euros, habiendo realizado el proyecto de construcción para la misma la empresa Consultora de Ingeniería LYCCSA y llevada a cabo por CARIJA S.A. Indicar además que el ensanche y refuerzo de esta vía se encuentra recogido dentro del Plan Integral de Carreteras 2006-2013, en su primera fase 2006-2008.
 
En cuanto a la BA-116 de Reina a la EX-200, tiene una longitud de 630 metros y su calzada ha sido ampliada de 5 a 7 metros de ancho con arcenes de 0,50 m.

Enviado por:

CampiTur.com

11/02/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur