logo campitur

Inauguradas las obras de rehabilitación del Cine-Teatro Aurora de Granja de Torrehermosa

Han sido más de 1.960.000 euros los que la Consejería de Cultura y Turismo ha invertido para llevar a cabo la recuperación del edificio


 

Las obras de rehabilitación del Cine-Teatro Aurora de Granja de Torrehermosa han sido inauguradas esta mañana por Leonor Flores, Consejera de Cultura y Turismo. Se trata de un edificio que data de 1944, año en el que fue construido, y al cual se le han dado muy diversos usos. Han sido más de 1.960.000 euros los que la Consejería de Cultura y Turismo ha invertido para llevar a cabo la recuperación del mismo.

La Consejera ha indicado durante su intervención que, uno de los objetivos de su Consejería es el de crear, ampliar, rehabilitar y mejorar las Redes Culturales de Extremadura. Leonor ha señalado que espera que la puesta en marcha de una infraestructura teatral en esta localidad, permita incentivar así el interés por las artes escénicas y las manifestaciones culturales de cualquier índole que promocionen la cultura.

Aprovechando su intervención, Flores, ha animado tanto al ayuntamiento de la localidad como a los vecinos y vecinas de la misma, a dotar de contenido el nuevo Cine- teatro. La Consejera ha insistido en que no sirve de nada dotar a las zonas rurales de espacios como el que hoy se inauguraba, si luego no se dota de programaciones y de espectáculos que permitan a Granja de Torrehermosa acceder a las diferentes expresiones culturales que se dan en nuestra Comunidad Autónoma.

Por otro lado, la alcaldesa de la localidad pacense, M ª Josefa Tejada, se ha mostrado muy orgullosa por la recuperación de este espacio para la localidad, espacio que desde hacía  años que no estaba siendo utilizado.

Las actuaciones han consistido en una intervención estructural, en la mejora de la envolvente del edificio, nuevos acabados interiores, la adaptación a la normativa actual de accesibilidad, la creación de nuevas instalaciones y la construcción de un anexo en el espacio trasero donde ubicar los camerinos e instalaciones. Igualmente se ha realizado el equipamiento escénico y la adecuación acústica de la sala.

Finalmente indicar que la superficie del nuevo Cine-Teatro es de 1.420 metros cuadrado, de los cuales, 1.168 metros corresponden al teatro siendo el resto los que constituyen los camerinos. El aforo del cine es de 281 espectadores.

Enviado por:

CampiTur.com

30/11/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur