logo campitur

Inaugurado el Centro de Día de Aprosuba-10 en Azuaga

Esta Asociación proporciona a los usuarios asistencias que van desde la Atención Temprana hasta Centro Ocupacional


Ayer lunes 14 de marzo, la consejera de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura, Mª Jesús Mejunto, se desplazó hasta localidad de Azuaga para inaugurar el Centro de Día de Aprosuba–10.

Señalar que se trata de una obra promovida por la Obra Social de Caja Badajoz, en la que se han invertido unos 2.550.000 euros.

Hasta ahora, Azuaga contaba con un Centro cuyas instalaciones venían quedándose obsoletas. Con estas nuevas instalaciones, Aprosuba-10 podrá proporcionar a los usuarios de este Centro una gama de servicios muy completos al igual que muy necesarios, asistencias que van desde la Atención Temprana hasta Centro Ocupacional, con lo cual se estará proporcionando una atención integral de las necesidades de las personas con discapacidad, desde casi su nacimiento, promoviendo su continuidad asistencial.

Se trata de una construcción de unos 1.716 metros cuadrados de superficie construida, propiedad de la Asociación y tiene capacidad para 28 personas, 1 apartamento para tres personas, 10 habitaciones dobles y 5 individuales.

El edificio dispone también de una sala de juntas, sala de profesores, despachos, cocina, comedor, salón de usos múltiples, salones para residentes, área sanitaria, sala de estar, aseos, almacén, office, vestuarios y lavandería, distribuidos en una planta principal y dos entreplantas.

Todos los servicios son acreditados y concertados con el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD).

Señalar que concretamente se trata de un Centro de Día y Residencia, pero inicialmente se encuentra funcionando como lo primero.

 

Enviado por:

CampiTur.com

15/03/2011

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur