logo campitur

Inaugurado el Centro Integral de Desarrollo Campiña Sur en Llerena

Se trata del sexto Centro Integral que se pone en marcha en la provincia de Badajoz


 El presidente de la Diputación de Badajoz y alcalde de Llerena, Valentín Cortés, ha inaugurado el día 28 de mayo el Centro Integral de Desarrollo Campiña Sur.
El Centro, cuyo proyecto de rehabilitación ha corrido a cargo del arquitecto Vicente López Bernal y las obras la empresa Uyadla, es conocido como la Antigua Clínica y forma parte del Conjunto Histórico Artístico de la ciudad, circunstancia que ha estado muy presente a la hora de proyectar su rehabilitación y adecuación para uso administrativo.
Es el sexto Centro Integral que se pone en marcha en la provincia de Badajoz y se enmarca dentro de la primera fase del proyecto “Red de Observatorios Territoriales” (ROT), promovido por el Área de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios; el Área de Planificación y Nuevas Tecnologías y el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y financiado en un 70% por fondos FEDER. Esta Red de Observatorios Territoriales se completará con un total de catorce Centros  situados en distintos puntos de la provincia.
Al acto han asistido, entre otras personalidades, Manuel Antonio Díaz, vicepresidente del Área de Igualdad y Desarrollo Local, que ha dado la bienvenida a los asistentes, José Luis Quintana, diputado del Área de Fomento de la Diputación, Fernando Herrera, presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Fernanda Ortiz, presidenta del CEDER Campiña Sur y Carlos Pizarro, presidente de la Asociación de Empresarios Siglo XXI, y, José Calvo, diputado del CPEI.
El presidente de la Cámara de Comercio, Fernando Herrera, ha manifestado que desde hace años mantienen una colaboración muy estrecha con la Diputación de Badajoz. Muestra de esta buena sintonía es la firma de distintos convenios para apoyar a los emprendedores y mejorar el tejido productivo para salir cuanto antes de la crisis.
El presidente de la Diputación ha manifestado que aunque este sea otro de los Centros  de la Red de Observatorios Territoriales, “para mí no es uno más. Y es que hoy me enorgullezco doblemente: como presidente de la Institución Provincial, entidad que ha promovido el proyecto, y como alcalde Llerena, municipio en el que se ha ubicado este Centro que estoy seguro de que será un referente para nuestra comarca y un gran apoyo para quienes trabajamos por ella”.
A continuación ha agradecido el trabajo del arquitecto que ha realizado el proyecto de rehabilitación del edificio que hoy se inaugura, el de la empresa encargada de las obras y el de todo el personal técnico que ha contribuido a hacer realidad este proyecto, cuyo objetivo fundamental es promover el desarrollo socioeconómico de la provincia. “En estos momentos, en los que se están replanteando las funciones de los gobiernos  municipales, adquiere más sentido que nunca el modelo de organización del territorio por el que estamos trabajando. Un modelo con soporte físico en estos centros, participativo y basado en la generación de acuerdos, alianzas y estrategias que dimensionen los vínculos económicos, sociales y ambientales, y en nuevas formas de hacer políticas de desarrollo. Con ellos se facilitará la colaboración entre los principales actores públicos y privados del territorio para el diseño de estrategias de desarrollo destinadas a crear empleo y estimular la actividad económica”.
A continuación se han firmado dos convenios de colaboración entre la Diputación de Badajoz y el CEDER Campiña Sur y con la Asociación de Empresarios siglo XXI.
Para finalizar se han entregado las llaves a los empresarios que ocupan incubadoras empresariales en el Centro.
Al acto han asistido también el presidente de la Mancomunidad Integral de Aguas y Servicios de la Comarca de Llerena, el presidente de la Mancomunidad de Servicios Campiña Sur, el director y técnicos del Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, alcaldes de la comarca, empresarios y asociaciones empresariales del territorio, Agentes de Empleo y Desarrollo Local, representantes de centros de empleo, de la Antena Cameral de Jerez, de REDEX y entidades colaboradoras en la Red de Centros Integrales de Desarrollo.

Enviado por:

CampiTur.com

31/05/2013

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Campiña Sur tiene ya televisión por...

campinasurtv.es,emite por internet y cuenta por ahora con si...

Agenda Campitur