logo campitur

Inaugurado el curso de trabajador forestal

Se pretende capacitar a personas desempleadas para trabajar en el ámbito forestal


 

El pasado jueves, la directora general de Formación para el Empleo, Gloria González Oyola, asistió en la Cámara Agraria de Llerena, a la inauguración de un curso de trabajador forestal, curso que forma parte de las acciones formativas para trabajadores desempleados.
 
Con este curso se materializa uno de los principales compromisos asumidos por la Junta de Extremadura en el Plan de Fomento y Calidad del Empleo y en el Pacto Sectorial de Formación Profesional.
 
Al acto acudieron además, el alcalde de la localidad pacense, Valentín Cortés, las coordinadoras del Programa, Pilar López y Mercedes Hernández, la coordinadora del curso, Ana García, la monitora del mismo, Remedio Delgado y los alumnos que van a recibir esta formación.
 
Con este curso se pretende capacitar a personas desempleadas en el ámbito forestal, conllevando la entrega de la obtención del certificado de profesionalidad de “Trabajador Forestal”, que incluye un total de 394 horas de formación.
 
La Dirección General de Formación para el Empleo ha puesto en marcha un plan para dar respuesta a las necesidades de formación especializada en las familias profesionales agraria y forestal, que prevé la realización de 40 cursos dirigidos a unas 600 personas.
El alumnado, que ha sido seleccionado a través de los centros de empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo, son personas desempleadas o que pertenezcan al régimen especial agrario. Se ha facilitado el acceso a mujeres para fomentar su participación en este sector.
Con la organización de estas acciones formativas de "Trabajadora Forestal", se pretende impartir un total de 1.975 horas de formación distribuidas en 5 cursos, formando a un total de 75 personas.
Los territorios elegidos para desarrollar la formación son zonas en las que la actividad forestal es un recurso fundamental en la economía. El sector forestal es un gran creador de empleo dentro de nuestra Comunidad Autónoma.
El Plan Forestal de Extremadura prevé una tasa de creación de empleo del orden de 720.000 jornales anuales. Su objetivo es mejorar la cualificación de personas desempleadas en el territorio extremeño a través de acciones formativas de capacitación forestal.
 
Este Plan de Formación incluye además 25 acciones formativas para personas ocupadas sobre desbroce en masas forestales, podas y tratamientos selvícolas, repoblación forestal, conservación y aprovechamientos forestales, y prevención y extinción de incendios para un total de 375 personas, que darán comienzo en breve.

Enviado por:

CampiTur.com

24/07/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur