logo campitur

Inaugurado el Taller de Empleo Corredor Ecopatrimonial Sierra Morena

Son 30 los alumnos que participarán en este taller, pertenecientes a 6 municipios, 5 de la Campiña y uno de Andalucía


 

El ayuntamiento de Llerena ha recibido una subvención de 648.343,80 euros por el papel que asumirá como entidad colaboradora en un taller de empleo interregional. Se trata en concreto del Taller de Empleo “Corredor Ecompatrimonial Sierra Morena”, el cual fue inaugurado ayer lunes 16.
 
Las especialidades que se impartirán en este taller serán dos, por un lado tenemos “Restauración de edificios singulares” y por otro “Restauración de Áreas Degradadas”. Son 30 los alumnos que participan en el mismo, estando divididos en dos grupos de 15 alumnos cada uno. De igual manera indicar que las poblaciones que se van a beneficiar del mismo son, Llerena con 16 alumnos, Trasierra con 2, 1 de Reina, 1 de Casas de Reina, de Fuente del Arco 2 y 8 de Guadalcanal.
 
El Taller de Expertos en Restauración de Áreas Degradadas actuará en Llerena, concretamente rehabilitará la ermita de San Miguel con el objetivo de convertirla en refugio. Así mismo, trabajará en el desbroce y limpieza del entorno y construirán pequeños merenderos. De igual manera, acondicionarán el entorno de la ermita de la Virgen del Ara, en Fuente del Arco. Mientras que en la población de Guadalcanal actuarán en el Pilarejo del Puerto, en el sendero de la Capitana y en el Camino Real.
 
Por otro lado, el Taller de Restauración de edificios singulares actuará en 5 fachadas del conjunto histórico artístico de Llerena, mientras que en Guadalcanal se llevará a cabo la rehabilitación integral de la fachada de la Iglesia de la Concepción.

Enviado por:

CampiTur.com

17/11/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur