logo campitur

Inaugurado en Parque de la Infancia en Granja de Torrehermosa

En este nuevo espacio se han plantado 42 árboles con los nombres de los niños nacidos entre 2014 y 2016


Con un presupuesto de 116.000 euros, el alcalde de Granja de Torrehermosa, Felipe Gahete, junto con el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, inauguraban la semana pasada el nuevo Parque de la Infancia de Granja de Torrehermosa. 

 
Ubicado en el antiguo cementerio municipal y en suelo rústico, posee un amplio estanque así como juegos infantiles para el entretenimiento de los más pequeños. 
 
En su construcción han colaborado la Diputación Provincial, el Ayuntamiento y la Confederación Hidrográfica. 
 
Hay que destacar la labor realizada por los alumnos del curso de Aprendizext que han hecho posible el trabajo y preparación de los espacios donde se han plantado árboles que llevan el nombre de los niños nacidos en los años 2014, 2015 y 2016. El objetivo de este parque, entre otros, es la concienciación por parte de los colectivos familiares del respeto a la Naturaleza, ya que cada árbol lleva una placa con el nombre del niño el cual deberá cuidar y verlo crecer junto a sus familias.
 
El Parque ha sido construido por la Confederación Hidrográfica y la Diputación a través del Plan Dinamiza, concretamente el cerramiento y las vallas. Se han plantado 42 árboles de diferentes especies. La extensión del parque es de 38.000 metros cuadrados.
 

Enviado por:

CampiTur.com

05/06/2017

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur