logo campitur

Inaugurados en Peraleda un gimnasio, 2 pistas de petaca y un parque geriátrico

El consejero de los jóvenes y del deporte junto al alcalde de la localidad pacense, asistieron al acto de inauguración


Ayer martes 29 de junio, el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez visitó la localidad de Peraleda del Zaucejo. Allí, junto al alcalde del municipio, Antonio González, inauguró dos pistas de petanca, un parque geriátrico (donado por Caja Badajoz) y un gimnasio municipal.

Éste último, se encuentra enmarcado dentro de la red de espacios multideportivos cubiertos que están siendo equipados por la Junta de Extremadura en pequeñas poblaciones extremeñas. Concretamente los beneficiarios de estas instalaciones son los municipios con menos de 10.000 habitantes.

Concretamente se trata de espacios multideportivos cubiertos, los cuales tienen principalmente dos áreas de trabajo. Por un lado, pretenden promocionar la actividad físico-deportiva y de hábitos saludables; por otro, la práctica de actividades físico-deportiva terapéutica.

Son además, espacios concebidos para una práctica deportiva de carácter formativo y fomentarán una actividad físico-deportiva auto gestionada y de calidad.

Todos ellos presentan unas características comunes, la superficie de los mismos oscila sobre los 100-150 metros cuadrados, dependiendo del número de habitantes de la población en concreto.

En cuanto al equipamiento deportivo fitness con el que están dotados estos centros, está catalogado como profesional y deben cumplir con la normativa UNE-EN (Normas Europeas adoptadas o ratificadas como Normas Españolas) para equipos fijos de entrenamiento, máquinas y accesorios de musculación.

Precisamente en Peraleda del Zaucejo, han sido invertido 16.000 euros destinados al equipamiento para este gimnasio, por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte.

Además, aprovechando su asistencia en Peraleda, el consejero de los Jóvenes y del Deporte inauguró también como os decíamos al principio, dos pistas de petaca y un parque geriátrico.

 

Enviado por:

CampiTur.com

30/06/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur