logo campitur

Información detallada sobre la Ruta del Rey Jayón 2016

Esta travesía de la Campiña Sur alcanza el 24 de abril su XVI edición


Hace apenas unos días, os informábamos de la apertura del plazo de inscripción para participar en la ruta senderista del Rey Jayón.

 
Tal y como os decíamos, la XVI Travesía de la Campiña Sur, Ruta del Rey Jayón se celebrará el próximo día 24 de abril, y se trata de una actividad organizada por los Ayuntamientos de Llerena, Casas de Reina, Reina, Fuente del Arco y Trasierra, así como por la Asociación de Senderismo Tomillo y Orégano de Llerena. 
 
Hoy os podemos dejar el programa previsto para la celebración de la Ruta del Rey Jayón 2016:
 
07:30 a 08:45 h.- Recogida de identificación con número de control, que deberá llevar cada participante durante todo el recorrido, y salida. Lugar: Plaza de España de Llerena
 
Todos los participantes serán trasladados en autobús hasta la Mina la Jayona, punto de inicio de la travesía, donde se visitará un nivel. Los senderistas se dirigirán posteriormente hasta la ermita de la Virgen del Ara, de estilo mudéjar, desde donde se continuará el camino por la Alcornocosa, pudiendo disfrutar de un paisaje de singular belleza, hasta llegar a la localidad de Reina, donde se procederá a subir a la espléndida alcazaba árabe, para luego descender hasta la ciudad romana de Regina, donde está establecido el único punto intermedio de abandono voluntario. 
 
Durante el paso por la localidad de Casas de Reina, se visitará el Centro de Recepción de Información Turística de Regina, para posteriormente ir alcanzando nuevamente altura hasta el collado del Puerto de Salinas, en el término municipal de Trasierra, para, en suave descenso a través de ancestrales caminos “entreparedes”, rodeados de una exuberante vegetación, llegar al destino fijado: la Plaza Mayora de Llerena
 
En total se recorrerán 24 kilómetros, y la organización ha establecido tres puntos de avituallamientos donde se darán a los participantes agua y una pieza de fruta. 
 

Enviado por:

CampiTur.com

08/04/2016

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur