logo campitur

Iniciado el programa ECOFEM de la Diputación de Badajoz

El Área de Desarrollo Local lo ha puesto en marcha en los CID de Tierra de Barros, Sierra Suroeste, Lácara-Los Baldíos y Campiña Sur


Tal y como os informábamos hace algunos días, la Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Local, pone en  marcha el proyecto ECOFEM, Equipos Colaborativos para el Fomento de la Empleabilidad, que tiene por objetivo apoyar a personas en situación de desempleo.

 
ECOFEM ha dado comienzo con un total de 48 personas, 39 mujeres y 9 hombres, que desean emprender un nuevo camino en su vida laboral, desde la búsqueda de empleo por cuenta ajena hasta el emprendimiento económico. Es un programa innovador de búsqueda de empleo en equipo, donde el grupo se reunirá dos o tres veces por semana para trabajar de manera conjunta nuevas formas de buscar empleo, trabajando la motivación, la parte emocional del desempleo y las nuevas herramientas de búsqueda que facilitarán a los participantes su camino hacia el mercado laboral.
 
La  diferencia de este programa respecto a otros de similar objetivo radica en la metodología empleada para conseguirlo, pues si algunos centran el objetivo en lo individual, ECOFEM lo hace en lo colectivo, en la fuerza del grupo y de las sinergias que se dan entre los componentes del mismo para potenciar lo mejor de cada uno y alcanzar las metas marcadas. De ahí que el nombre de la acción principal del programa se denomine  Equipos Colaborativos para el Fomento de la Empleabilidad.
 
Unido a esto encontramos la aplicación de una metodología basada en el  Coaching,  que  persigue  a  través  de  diferentes  habilidades,  técnicas y herramientas,  que  cada  participante  proyecte  a  su  vida  laboral  aquellas  potencialidades  que  posee  y  que  en  muchas  ocasiones  desconoce.
 
Este proyecto formativo finalizará a finales de abril con un total 116 horas, de las cuales 100 son grupales y el resto de tutorías individualizadas y encuentros con emprendedores.
 
 

Enviado por:

CampiTur.com

24/02/2017

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Campiña Sur tiene ya televisión por...

campinasurtv.es,emite por internet y cuenta por ahora con si...

Agenda Campitur