logo campitur

Interponen un recurso de alzada a la incineradora de residuos de carbón

Ecologistas en Acción han interpuesto esta apelación al creer que no se tratará de una “pequeña central térmica”, sino que se manipularán residuos de varios tipos


Como bien os informábamos en anteriores artículos, está previsto que se instale en la localidad cordobesa de Belmez una incineradora y una gasificadora.
Ahora hemos podido saber que, Ecologistas en Acción, con los que colabora la Plataforma Ciudadana Guadiato Sostenible, ha presentado un recurso de alza contra la incineradora de residuos de carbón.

Según éstos, la empresa Energías Renovables del Guadiato ha incurrido en una serie de irregularidades en cuanto a la consecución de su Autorización Ambiental Integrada, al igual que en la alteración de la misma para que se autorice a quemar otras sustancias además de carbón.

Si esto fuera cierto, lo que viene denunciando la Plataforma Ciudadana  del Guadiato sería evidente, esto es, no se trataría de una “pequeña central térmica”, que utilizará como fuente de energía la escombrera del Antolín (Polígono industrial de Belmez), sino que realmente se trataría de una incineradora encubierta en la que se quemaría residuos diferentes.

Si deseáis leer o descargar dicho recurso, podéis hacerlo a través de la web de la Plataforma Ciudadana Guadiato Sostenible.

 

Enviado por:

CampiTur.com

10/10/2011

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur