logo campitur

Intervenidos 36 jamones no aptos para el consumo en Azuaga

Los imputados intentaban venderlos en los establecimientos azuagueños por 50 euros la pieza


Agentes de la Guardia Civil imputaban a varios vecinos de Puebla de la Calzada y de Higuera la Real como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras intervenirles 36 jamones no aptos para el consumo en el interior del maletero de un turismo cuando intentaban vender dichas piezas en establecimientos de Azuaga. 

 
Los hechos ocurrían el pasado 27 de noviembre, dentro del casco urbano de Azuaga, cuando el Equipo Roca de Llerena, junto a una patrulla de la Guardia Civil de Torremejías, interceptaba un turismo ocupado por una pareja, vecinos de Puebla de la Calzada. 
 
Tras la identificación de los ocupantes e inspección del vehículo, los agentes se percataban de que transportaban 18 jamones y 18 paletas sin etiquetar, careciendo además de los albaranes y facturas pertinentes para acreditar su procedencia legal. Género que trataban de vender en establecimientos de Azuaga a 50 euros la pieza. 
 
Contando con el apoyo de los facultativos veterinarios del Servicio Extremeño de Salud de Llerena, intervinieron el género, levantaron acta y lo destruyeron, al considerarlo no apto para el consumo humano, no solo por la falta de documentación que demostrara su correcta trazabilidad, así como por el transporte de las piezas, carente de las mínimas condiciones de higiene, sino por el “pésimo estado sanitario” en el que se encontraban. 
 
Tras las indagaciones la Guardia Civil pudo averiguar la procedencia de los jamones y paletas, un secadero de la localidad pacense de Higuera la Real, quienes presuntamente a sabiendas del mal estado de los mimos, vendieron el género de forma fraudulenta. Por todo ello, este empresa-secadero también ha siso imputada por un delito contra la salud pública. 
 
Las diligencias junto a las imputaciones han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Llerena.  
 

Enviado por:

CampiTur.com

09/12/2014

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur