logo campitur

Investigada una vecina de Berlanga por presuntas estafas en cursos

Formación sobre prevención de riesgos laborales


Agentes de la Guardia Civil han investigado a una vecina de Berlanga acusada de estafar a nueve personas en la contratación de cursos de formación sobre prevención de riesgos laborales. 

Esta operación, denominada “Madrecristal”, se iniciaba el pasado mes de enero, cuando vecinos de Medina de las Torres, Monesterio y Llerena, ponían en conocimiento de la Guardia Civil las supuestas estafas sufridas en la negociación de cursos de Prevención de Riesgos Laborales, de los que todavía no habían recibido la formación ni la devolución del importe pagado, pese a que tenían que haberse impartido durante el pasado mes de marzo. 

Según nota de prensa emitida por la Guardia Civil, los cursos eran anunciados a través de redes sociales y se ofertaban por un precio entre 75 y 150 euros (según las horas de formación) y supuestamente se impartían en la localidad de Medina de las Torres. 

Además, eran “muy atractivos para captar interesados” debido a que precisamente era uno de los requisitos indispensables para poder trabajar en plantas fotovoltaicas. 

Los estafados realizaron los pagos del curso a través de Bizum o en mano, y no recibieron factura o documento acreditativo del importe pagado, por lo que la Guardia Civil inició una investigación en la que el grupo averiguó la identidad de la responsable de estas acciones delictivas, una vecina de Berlanga, quien percibió parte del importe económico. 

Investigada una vecina de Berlanga por estafas en cursos de formación sobre prevención de riesgos laborales

Durante el transcurso de la investigación, los agentes pudieron saber que los cursos no habían sido homologados por la Fundación Laboral de la Construcción, por lo que tampoco figuraban en el registro de actividades formativas reconocidas.

Ante esta situación, con las pruebas incriminatorias, se le instruyeron diligencias por delitos en nueve estafas y han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Zafra, y la Guardia Civil no descarta que puedan existir otras víctimas, que hasta el momento no hayan puesto en su conocimiento estos mismos hechos. 

 

Enviado por:

21/06/2022

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur