logo campitur

Investigada una vecina de Maguilla por denunciar un falso robo

La ahora sospechosa manifestó ante las fuerzas de seguridad haber sufrido la sustracción de 10 toneladas de aceitunas de su explotación agrícola


La Guardia Civil se encuentra investigando a la propietaria de una explotación agrícola de la localidad de Maguilla por haber simulado supuestamente la sustracción de 10 toneladas de aceitunas de su finca y presentar una denuncia falsa por tal motivo. 

 
Los hechos acaecía durante el mes de enero, cuando dicha propietaria presentaba una denuncia ante la Guardia Civil en la que afirmaba haber sido víctima de un robo, en concreto habrían sustraído 10.000 kilogramos de aceitunas del interior de su explotación, valorado todo ello en unos 6.500 euros.  
 
Presentada la denuncia, los agentes procedían a llevar a cabo la “inspección ocular” pertinente en estos casos de la citada explotación, y con los datos recabados durante el desarrollo de la misma, permitía al equipo Roca de la Guardia Civil de Llerena “determina la hipótesis de la posible existencia de una simulación de delito” 
 
Ante ello, estudios y pruebas obtenidas, se tomo manifestación en calidad de investigada a la propietaria de la explotación, por un supuesto delito contra la administración de justicia, simular un delito y presentar una denuncia falsa.
 
Y es que, según señala la Guardia Civil, los agentes constataron que días posteriores a la presentación de la denuncia, encargados de las explotaciones agrícolas de la investigada, entregaron en puntos de recepción de aceitunas ubicados en Azuaga y Berlanga, más de 10.000 kilos de aceitunas supuestamente recolectadas de otras explotaciones propiedad de la denunciante.
 
Por este motivo, con el desarrollo de la investigación y estudio realizado, "los agentes creen que la motivación de la denuncia presentada era el aumentar los datos de producción", señala.
 
Las diligencias han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena. 
 

Enviado por:

CampiTur.com

15/02/2017

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur