logo campitur

Investigado un joven de Azuaga por un delito contra la seguridad vial

El hombre conducía a más del doble de la velocidad permitida, con una sola mano y autograbándose


La Guardia Civil se encuentra investigando a un joven, vecino de Azuaga, el cual, supuestamente circulaba por la carretera EX – 311 a 188 kilómetros por hora, más del doble de la permitida en la vía. 

Además, conducía con una sola mano mientras que se grababa a sí mismo con el teléfono móvil, haciendo posteriormente público el vídeo en redes sociales. 

Fue a raíz de una denuncia de un ciudadano, quien puso en alerta al Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura a mediados del pasado mes, quienes, en coordinación con el Fiscal Delegado de Seguridad Vial de Badajoz, iniciaron un minucioso estudio de las imágenes del vídeo donde se observaba la conducta peligrosa del conductor, con el fin de localizarlo. 

Una vez los agentes verificaban el lugar de los hechos, el kilómetro 14 de la EX – 311, dentro del término municipal de Azuaga, se constataba que el conductor circulaba entre 181 y 188 kilómetros por hora, cuando la velocidad genérica de la vía es de 90. 

Durante el desarrollo de la investigación, el Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura conseguía averiguar la identidad del supuesto autor de la acción delictiva, como decíamos, un joven de Azuaga. 

Ante la supuesta acción penal, los agentes le localizaron e instruyeron diligencias como investigado por un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor a velocidad superior a la permitida reglamentariamente en vía interurbana, con el agravante de la conducta manifiesta temeraria, al autograbarse con su dispositivo móvil. 

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Llerena.

 

Enviado por:

15/07/2020

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur