logo campitur

IV Matanza Didáctica y Degustación de Productos Típicos en Usagre

La Pradera de San Isidro será una vez más el lugar elegido para celebrar esta interesante y amena jornada


La localidad pacense de Usagre celebra el próximo día 18 de marzo su IV Matanza Didáctica y Degustación de Productos Típicos.

El evento, que este año cumple su cuarta edición está organizado una vez más, por la Hermandad de San Isidro del municipio, y se llevará a cabo en las inmediaciones de la Pradera de San Isidro.

Se trata de una actividad dirigida tanto a los usagreños como a todos los visitantes que deseen participar en la misma, que año tras año son cada vez más los que se acercan hasta Usasgre para disfrutar de esta jornada.

Mediante este tipo de celebraciones, cada vez más extendidas a lo largo y ancho del territorio Extremeño, se pretende salvar del olvido esta tradición de nuestros antepasados vital para ellos, ya que mediante este proceso artesanal conseguían tener comida para todo el año.

Durante la jornada nos enseñarán todas las fases de la que consta una matanza, desde el sacrificio del cerdo hasta el proceso de curación de los embutidos. De este modo, los más jóvenes aprenderán algo nuevo, mientras que los más ancianos rememorarán sus mejores años.

 

Enviado por:

CampiTur.com

13/03/2012

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Representación Teatral "De la...

Sábado día cuatro de octubre a partir de las 21:00 h. en el...

Agenda Campitur