logo campitur

IV Semana de los Geoparques Europeos en el Geoparque Sierra Norte de Sevilla

Rally fotográfico, senderismo, talleres de geología y tapas en la Sierra Norte


Entre el 29 de mayo y el 14 de junio el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla conmemora la IV Semana de los Geoparques Europeos, organizada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para difundir y preservar el rico patrimonio geológico de este enclave y potenciar el geoturismo entre sus visitantes.

La Semana de los Geoparques Europeos, se realiza todas las primaveras en cada uno de los geoparques que integran la Red Europea de Geoparques (EGN). Un total de 65 espacios de 22 países diferentes se unen en una gran fiesta destinada a aumentar la conciencia pública sobre la conservación geológica y la promoción del patrimonio geológico. El Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, se incorporó a la Red Mundial y Europea de Geoparques en septiembre de 2011.
 
Durante esta semana se ofrece un programa compuesto por unas  70 actividades distintas en los diez municipios que conforman el Parque, propuestas en su gran mayoría por asociaciones y empresas de dichos municipios.
 
En ellas, los participantes tendrán la oportunidad de participar en rutas por los principales enclaves naturales, nordic walking, ruta geológico-minera por las minas de Navalazaro y San Miguel y un encuentro de la Red de Voluntariado Ambiental.
 
En esta edición también se va realizar la II Muestra de tapas del Geoparque en múltiples establecimientos hosteleros ("Geo-Tapas"), a lo que se suma, como en la edición anterior, una gran oferta de descuentos en varios alojamientos del Geoparque ("Geo-Alojamiento").
 
También se celebrará un rally fotográfico, jornadas sobre vinos y licores en bodegas de la zona, talleres de geología y elaboración de alimentos, actividades escolares, (cuenta cuentos, ordeño de animales, flora, etc.) y visitas teatralizadas a La Cartuja de Cazalla de la Sierra.
 
Se inaugura la exposción “Territorio del Lince”, en el Centro de Visitantes de El Robledo en Constantina, la exposición de carteles con perfiles de suelo y en el restaurante La Muralla de Almadén de La Plata la exposición fotográfica “Fiesta de los Judas”.
 
Además se organizarán cursos y talleres gelógicos y se inaugurará en Cazalla el día 3 de junio la Exposición fotográfica con motivo del 25 Aniversario del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla “Los 25 del 25”, con imágenes de 25 jóvenes de los municipios del Parque que nacieron en 1989 al igual que el Parque Natural.
 
 

 

Enviado por:

CampiTur.com

01/06/2015

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Ofertas de empleo para la Piscina M...

En total serán 11 los puestos a cubrir durante esta temporad...

Agenda Campitur