logo campitur

IX Campeonato de España de Invierno de Promoción en Azuaga

Se prevé crear paralelamente el Trofeo de Marcha Atlética “Ciudad de Azuaga”


Desde el Ayuntamiento de Azuaga informan de que, la localidad pacense acogerá el próximo día 7 de diciembre la celebración del IX Campeonato de España de Marcha de Invierno de Promoción. 

 
De este modo, según informa Dª Mª Natividad Fuentes, alcaldesa del municipio, el Ayuntamiento, en colaboración de la Federación Extremeña de Atletismo y de su Secretario General, D. Pedro Talavera, habrían solicitado previamente la celebración de dicho campeonato en la localidad, petición que ha sido concedida por la Junta Directiva de la Real Federación Española de Atletismo.  
 
Así mismos, y coincidiendo con este importantísimo evento deportivo, se procederá a la inauguración oficial de las remodeladas pistas de atletismo que, por decisión unánime de la anterior corporación, llevarán en nombre de la atleta azuagueña Ana Pulgarín Cárdeno. 
 
Este campeonato de España está destinado a marchadores de las categorías sub16 (cadetes), sub18 (juveniles) y sub20 (junior). No obstante, la intención de la organización de este evento es crea de forma paralela, el Trofeo de Marcha Atlética “Ciudad de Azuaga”, dirigido en este caso a prebenjamines – benjamines, sub12 y sub14, quienes realizarían distancias adecuadas a sus edades y que se disputaría minutos antes de del nacional. Además, éste último estaría abierto al resto de categorías que no hubieran podido acceder al nacional por falta de marca mínima o por ser de categorías que no entran en la misma. 
 
Para la celebración de este evento se cursará invitación de colaboración a la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y a la Diputación Provincial de Badajoz. 
 
A lo largo de los próximos meses se conocerán horarios, marcas mínimas de participación que fije la RFEA, etc…
 

Enviado por:

CampiTur.com

18/06/2019

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur