logo campitur

IX Certamen Escolar de Pintura sobre los Incendios Forestales

Dirigido a alumnos de Educación Primaria, primer ciclo de Educación Secundaria y centros de Educación Especial


La Junta de Extremadura tiene atribuida las competencias para la protección del medio ambiente y los ecosistemas, debiendo adoptar las medidas necesarias para la protección, conservación y recuperación de las especies que habitan en su territorio y de los espacios incluidos en la Red de Área Protegida.

Por ello, considera importante la promoción de formas de expresión artística que tengan como fuente de inspiración el medio natural las problemáticas que le afectan, fomentando de esta forma la sensibilización y reflexión crítica sobre nuestra relación con el entorno.

Bases del concurso

Participantes:

Podrán participar alumnos del nivel de Educación Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria, así como de centros de Educación Especial, pertenecientes a la red de colegios públicos y/o concertados de toda la región.

Presentación:

Los dibujos se presentarán en formato A3, se admitirá uno solo por alumno, utilizando cualquier tipo de material (pinturas, ceras, acrílicos… etc.), dentro de un sobre cerrado, en el cual se indicará el nombre del concurso: ¿Cómo evitar los incendios forestales? En el reverso del trabajo, se indicarán los datos del participante: nombre y apellidos, colegio, edad, curso y localidad.

Tema:

Los dibujos harán referencia al problema de los incendios forestales en nuestra región, prestando especial atención a qué podemos hacer para prevenirlos y disminuir los efectos que éstos tienen.

Plazo de presentación y desarrollo:

Del 22 de enero al 15 de mayo de 2024.

Lugar de Presentación:

Enviándolo por correo postal a: delegado Valhondo, s/n, edificio III Milenio, módulo 2, planta 4ª. Servicio de Conservación de la Naturaleza y Áreas Protegidas, Sección de Educación Ambiental, 06800 Mérida. Todo ello deberás hacerlo antes del 15 de mayo de 2024.

Los dibujos participantes podrán ser expuestos en cuantos lugares se estimen oportunos durante los cuatro meses siguientes a la emisión del fallo por parte del jurado. La Sección de Educación Ambienta, de la Dirección General de Sostenibilidad, se compromete a dar un trato adecuado a los trabajos. No obstante, no se hace responsable de los deterioros, pérdidas o sustracciones que puedan sufrir.

Jurado:

El jurado estar compuesto por dos representantes de Centro Operativo Regional C.O.R. Plan INFOEX y dos de la sección de Educación Ambienta, de la Dirección General de Sostenibilidad, Junta de Extremadura, uno de los cuales actuará como secretario. Se elegirán un máximo de 5 dibujos por centro, los cuales competirán con el resto de los seleccionados de otros colegios.

El jurado valorara los trabajos presentados teniendo en cuenta la edad de su autor y los siguientes criterios:

·      El grado de relación con la temática del concurso – Hasta 10 puntos

·      La originalidad y creatividad en la elaboración – hasta 5 puntos

·      Innovación y originalidad de la idea – hasta 5 puntos

Fallo del jurado:

El jurado realizará el fallo del concurso dentro de los quince días siguient4es a la finalización del plazo de admisión. Éste se comunicará directamente a la dirección del centro educativo, el cual será el encargado de hacer llegar el fallo al intersado.

Premios:

Serán premiados dos trabajos, uno para el nivel de Educación Primaria y otro para el nivel de Educación Secundaria. Los dos ganadores del concurso recibirán un diploma acreditativo, además de un lote de material didáctico-divulgativo de temática medioambiental y una excursión para toda su clase a un espacio natural protegido de la Red Natura 2000 de Extremadura.

Derecho de autor:

Los derechos de autor de las obras seguirán estando en posesión de este. La Dirección General de Sostenibilidad, podrá utilizarlas sin limitación de tiempo o lugar en actividades sin fines lucrativos, como edición de trípticos, carteles, calendarios, catálogos, exposiciones, etc., no siendo cedidas a terceros. Dicha utilización no implica pago alguno a los autores de las obras.

La presentación de las obras al concurso implica la total aceptación de las bases y la decisión final del jurado.

 

 

 

 

 

Enviado por:

29/01/2024

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur