¿Qué desea buscar?

IX La Capitana de Javi Cabeza en Guadalcanal

Esta edición llegará a los 2.700 metros acumulados en sus 84 kilómetros, aumentando la dureza y belleza respecto a las anteriores


Los amantes del ciclismo tienen este domingo, 8 de abril, una cita en plena Sierra Morena sevillana, la Maratón de BTT La Capitana celebra su novena edición, con el ciclista Javi Cabeza en el recuerdo. 

 
Habrá 800 participantes en dos distancias, 94 y 56 kilómetros, con 2.700 metros acumulados. En concreto, este año se ha hecho una variación con respecto a 2017 para aumentar la dureza y belleza de la prueba. Se llegará a los 2.700 metros acumulados en sus 84 kms y se recorrerán las localidades de Guadalcanal (salida y meta), Fuente del Arco, Reina, Trasierra, Llerena y Casas de Reina. Durante ese recorrido se ascenderá a las cotas más altas de las sierras, incluida La Capitana, Castillo de Reina, San Miguel y Conjuro. Se tomarán sederos de vértigo, se atravesarán regajos, se cruzarán puentes de madera, caminos y alguna pista también. Además, se atravesarán encinares, monte bajo y olivares y en un terreno que filtra muy bien el agua y en un 99 por ciento es compacto aunque haya llovido días anteriores.
 
El Club Deportivo MTB Guadalcanal y la Asociación La Capitana, son los organizadores del evento. 
 

Enviado por:

CampiTur.com

06/04/2018

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur