logo campitur

IX Ruta Nocturna Villa de Trasierra

Esta actividad se celebrará el día 17 de agosto, a partir de las 19:00 horas


La AD Traserreña, por noveno año consecutivo, nos trae de nuevo lo que se ha convertido en toda una tradición de las noches veraniegas de agosto: la IX Ruta Nocturna Villa de Trasierra. 

 
La ruta está prevista que se celebre el día 17 de agosto, sábado, a parir de las 19:00 horas, momento en el que se congregarán los senderistas en la Plazas de la Iglesia de la localidad.
 
A las 20:00 horas se procederá a la salida de los participantes, comenzando oficialmente así la ruta. 
 
El recorrido es circular en dos tramos, corto y largo. El primero de ellos, el corto, consta de unos 7 kilómetros, a través de la Sierra de San Miguel, mirador de la Campiña Sur, donde tras tomar un avituallamiento y disfrutar de las vistas nocturnas de la campiña, los senderistas bajarán a la fuente Menga, donde se divide el recorrido en las dos rutas. La corta, regresa a Trasierra, un sendero con siglos de antigüedad, terminando en el punto de partida en la plaza de la localidad. 
 
El circuito largo en esta ocasión contará con 16 km, y tras subir a la sierra de San Miguel los participantes recorrerán la cima de la sierra de las Casas, bajando a puerto Torre y de ahí al cortijo de la dehesilla y tras tomar otro avituallamiento retornará a través de los numerosos y bellos senderos de esta zona de la Campiña Sur para volver al punto de partida, la plaza de Trasierra, donde se recibirán a los caminantes con música y aperitivo de convivencia. 
 
La ruta forma parte del “Circuito Camina Extremadura 2019” por lo que se dispondrá de pasaportes para las distintas pruebas de este circuito y se sellarán para los participantes interesados. 
 
La inscripción se podrá realizar a partir del DÍA 14 DE JULIO con un coste de 2€ para federados y 3€ para no federados, se realizará a través del enlace en la web:
 
Indicando: Nombre y Apellidos, DNI, Teléfonos, e-mail, Club, si se está o no federado ¿en qué federación? si está federado en Extremadura o en otra CCAA, Fecha nacimiento y Procedencia.
 
Menores deben ir acompañados por un adulto.
 
Desde la organización nos esperan a todos con ilusión y ganas de divertirnos.
 

Enviado por:

CampiTur.com

10/07/2019

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur