logo campitur

Jornada de puertas abiertas durante el 7º Curso de Arqueología Clásica en la Ciudad Romana de Regina

El yacimiento romano abría sus puertas al público para mostrar sus últimos hallazgos


El pasado viernes, tras los 20 días que ha durado la campaña de intervención, el 7º Curso de Arqueología Clásica celebrado en la Ciudad Romana de Regina llegaba a su fin. 

 
Como os informábamos en artículos anteriores, ese día como novedad, se llevaba a cabo una jornada de puertas abiertas durante la cual fueron los propios arqueólogos y estudiantes participantes los encargados de ejercer como guías, mostrando a los visitantes los hallazgos llevados a cabo durante los trabajos realizados. 
 
En esta séptima edición han intervenido un total de 15 alumnos procedentes de distintas comunidades autónomas y estudiantes todos ellos de arqueología o disciplinas afines, siendo los encargados de impartir las clases, teóricas y prácticas, arqueólogos de la Dirección General de Patrimonio Cultural en métodos y técnicas de excavación. 
 
La jornada de puertas abiertas incluía una visita guiada, a cargo de los arqueólogos directores del curso, por las distintas zonas abiertas de excavación, en las que los alumnos apuraban hasta el último momento trabajando y resolviendo al mismo tiempo dudas sobre sus labores.  
 

Enviado por:

CampiTur.com

15/07/2013

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur