logo campitur

José Manuel Gómez, natural de Campillo de Llerena, gana el concurso de “Cocina Creativa”

El premio es una beca de formación en el restaurante Rocamador durante tres meses


La Consejería de los Jóvenes y del Deporte, para conocer al cocinero más original de Extremadura, convocó el pasado lunes 29 un concurso de “Cocina Creativa”. Certamen cuyo objetivo principal es el de tratar de fomentar la innovación gastronómica y la aplicación de la creatividad en la cocina extremeña.

Fueron 16 los jóvenes que participaron, de los cuales, quedaron 4 finalistas que tuvieron que elaborar y presentar ante un jurado las recetas con las que concursaban. La prueba se realizó en el Restaurante Rocamador, situado en la localidad pacense de Almendral. Finalmente, de los cuatro finalistas se proclamó como ganador José Manuel Gómez, más conocido como Chema, natural de Campillo de Llerena.

En este primer concurso gastronómico extremeño, las recetas que se presentaron tenían que ser a base de perdiz o de cordero, y los platos fueron evaluados siguiendo parámetros como el organoléptico, la creatividad, la innovación o la técnica.

El ganador, José Manuel Gómez, disfrutará de una beca de formación en el restaurante Rocamador durante tres meses. Además, el propietario de este restaurante y jurado del concurso, Carlos Tristancho, afirmó que quería “hacerlos ganadores a los cuatro”, motivo por el cual los ha invitado a asistir a una matanza en el campo en la que se reúnen cocineros de todo el mundo, actividad que busca la difusión cultural del ibérico y la dehesa.

 

Enviado por:

CampiTur.com

02/12/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur