logo campitur

Joven emprendedor de Azuaga promueve el emprendimiento

Ha llevado a cabo varias charlas dentro de un programa del Instituto de la Juventud de Extremadura


Pedro Rudilla Ramos, natural de Azuaga ha estado impartiendo charlas de emprendimiento en un programa del Instituto de la Juventud de Extremadura contando su experiencia y trayectoria profesional por diferentes municipios de la región: cómo se recicló en el mercado laboral formándose en una nueva profesión sin importar la edad, saliendo de su zona de confort en la que se encontraba como asalariado en una clínica dental.  

Valentía, inconformismo, perseverancia y reciclaje profesional

Pedro es un ejemplo de perseverancia y reciclaje profesional. El afán por aprender y emprender, su inconformismo y valentía, le llevó a dejar su trabajo como higienista bucodental y formarse en el sector de la peluquería de caballeros. Así, un buen día, aparcó su profesión de higienista bucodental, cogió su maleta y se marchó de Azuaga para formarse en una de las mejores Escuelas de Alta Peluquería de Caballeros de Andalucía. Desde que se inscribió en el Centro de Formación sabía que quería emprender en su pueblo natal, Azuaga. Se trata de un ejemplo de apego a sus raíces, creando valor en su pueblo a través del emprendimiento rural: innovando en el sector de la peluquería y barbería de caballeros. 

Promoviendo el emprendimiento por diferentes lugares de Extremadura 

Esta es la razón por la que también fue seleccionado por un programa del Instituto de la Juventud de Extremadura, que promueve el emprendimiento entre los jóvenes, para contar su experiencia por diferentes municipios durante el mes de noviembre y diciembre: Azuaga, Llerena, Almendralejo, Don Benito, Herrera del Duque, Arroyo de la Luz, Jerez de los Caballeros y Zafra, entre otros. Durante estas jornadas de emprendimiento ha ido contando su experiencia por toda Extremadura en diferentes localidades donde anima a emprender y muestra sus trabajos realizados en la Alta Escuela de Peluquería de Andalucía donde se ha formado y reciclado. 

Enviado por:

05/12/2022

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur