logo campitur

Jóvenes de Cazalla de la Sierra participan en un intercambio con Francia

Once personas participan en el programa “De Cazalla a Pantin Aprendiendo a Emprender”


La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra, junto con la Misión Local de Pamtin (París), ha puesto en marcha un proyecto de intercambio.

De este modo, el pasado día 6 de mayo un total de 11 jóvenes con edades entre los 18 y 20 años, e integrantes de la Escuela Taller Rio Viar participaban en el mismo, esto es, se trasladaban a París para intervenir en esta actividad que pretende promover la movilidad de los jóvenes dentro de la Unión Europea.

Este proyecto está financiado por el programa de “Juventud en Acción”, y como decíamos persigue propiciar la movilidad de los jóvenes, inspirando en ellos además, sentimientos de solidaridad y tolerancia. Acción enmarcada en el ámbito de la educación no formal, tiene como prioridad fomentar el diálogo intercultural y la inclusión social de los jóvenes más desfavorecidos, con menos oportunidades.

Los 11 jóvenes de Cazalla de la Sierra han disfrutado durante 8 días de un programa de actividades diseñado por la Delegación Francesa y la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de la localidad, siendo estos últimos los encargados de recibir la visita del grupo francés a Cazalla el próximo día 24 de junio.

Bajo el título “De Cazalla a Pantin Aprendiendo a Emprender”, ambas delegaciones han trabajado duro desde el mes de diciembre en la creación de un programa cuyos objetivos primordiales fueran mejorar la empleabilidad de los jóvenes, fomentar la adquisición de habilidades sociales, dar a conocer los programas de movilidad, la diversidad cultural y el medio ambiente en la adquisición de competencias para el empleo.

Teniendo en cuenta los principios anteriormente mencionados, se han diseñado actividades diversas en ambos países como conocimiento de ambos espacios socioculturales y la realización de una creación conjunta que gire en torno a la jardinería y al medio ambiente, así como las visitas a espacios singulares de ambos países relacionados con el medio ambiente o empleo verde, pudiendo con ello analizar y comparar las zonas urbanas y las zonas rurales como la nuestra y su influencia en el desarrollo sostenible y el empleo.

 

Enviado por:

CampiTur.com

22/05/2012

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur