logo campitur

Juanma Gómez y Mercedes Cabanillas triunfan en la última carrera del circuito Obra Social La Caixa Running Series

Los participantes han recorrido la Vía Verde La Maquinilla entre las localidades de Belmez y Peñarroya-Pueblonuevo


El circuito de carreras populares Obra Social La Caixa Running Series ha puesto el broche de oro este domingo en la vía verde La Maquinilla tras cinco intensas pruebas por varias ciudades andaluzas. Ésta última, que ha recorrido los nueve kilómetros que separan los municipios cordobeses de Belmez y Peñarroya-Pueblonuevo, ha contado con la participación de más de cien runners. La victoria en la categoría individual masculina se la llevó Juanma López -32 m 49 s-, mientras que en la femenina se impuso Mercedes Cabanillas -56 m 30 s-.

 
A las 10.30 horas de la mañana, los participantes partieron desde Belmez para llegar hasta Peñarroya-Pueblonuevo a través de la estupenda infraestructura viaria. Al llegar a la localidad minera, un ambiente festivo recibió a los corredores en el Almacén Central situado en el Cerco Industrial del municipio. Los runners Juan Merino y Sonia González se alzaron con la victoria en la categoría parejas mixtas. Por su parte, la categoría parejas masculinas se la llevaron Lorenzo Navas y Fernando Benítez. 
 
Así, Peñarroya-Pueblonuevo vivió una atmósfera festiva con la celebración de la última prueba que consta el circuito Obra Social La Caixa Running Series. Tras la prueba reina, fue el turno de las ya tradicionales carreras infantiles y la familiar. En ellas, participaron decenas de niños y niñas con la intención de pasar un buen rato junto a sus familiares y amigos.
 
Uno de los organizadores del evento, Antonio Camacho, agradeció a todos los corredores por su participación en este nuevo circuito andaluz de carreras populares. “Estamos orgullosos de vivir este deporte en Peñarroya-Pueblonuevo, donde hay una gran masa de aficionados al running”, destacó. Asimismo, el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito; y su concejal de Deportes, Víctor Pedregosa fueron los encargados de entregar los galardones a los premiados.
 
En definitiva, los participantes en la última prueba del circuito vivieron una gran mañana deportiva rodeados por amigos y familiares en un lugar tan emblemático como la localización del Cerco Industrial del norte de Córdoba.
 

Enviado por:

CampiTur.com

05/12/2016

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur