Un médico y un farmacéutico serán juzgados mañana por la Audiencia de Badajoz, acusados por presunta estafa al Servicio Extremeño de Salud (SES).
Ambos facultativos, presuntamente estuvieron cobrando al SES recetas falsas con firmas imitadas de los doctores a los que el médico sustituía en el Hospital de Llerena.
Los hechos ocurrían entre octubre de 2006 y abril de 2007, cuando el médico se encontraba en el Hospital de Llerena llevando a cabo sustituciones. Aprovechando esta circunstancia el ahora acusado imitaba la letra y firma de los doctores a los que sustituía, sin corresponder los pacientes a los que cada médico tenía asignados en su cupo ni los medicamentos prescritos a la patología padecida por los pacientes identificados en cada una de las recetas.
Estas recetas falsificadas fueron presentadas en la farmacia de la que es titular el otro acusado, y cuyo importe fue abonado por el SES, “sin que se hayan dispensado en realidad las medicinas prescritas a los pacientes”. El importe total de las recetas falsificadas asciende a 30.000 euros.
La Fiscalía de Badajoz pide en el escrito de acusación la pena de seis años de prisión para ambos hombres por la comisión de los delitos de falsificación de documento oficial y continuado de estafa.
De la misma manera reclaman para cada uno una multa de 24 meses con una cuota diaria de 15 euros, la inhabilitación especial para el ejercicio de su profesión durante seis años e indemnizar al SES con 30.000 euros.