logo campitur

Juzgan al constructor de la vivienda en la que perdió la vida un niño en Azuaga

El pequeño de tres años fallecía cuando el techo de la habitación donde se hallaba se precipitaba sobre él, dejándolo aprisionado


 Hace algo más de cuatro años, que un trágico accidente se cobraba la vida de un pequeño de tres años en la localidad pacense de Azuaga, cuando una viga de su vivienda se le venía encima, dejándolo atrapado. Ahora, cuatro años después, el juzgado de lo penal nº 2 de Badajoz sienta en el banquillo a S.P.O, albañil y constructor que realizaba la obra de reforma en el inmueble afectado. 

 
La vista oral, celebrada el pasado miércoles, perseguía averiguar si los trabajos que se llevaban a cabo en la vivienda se estaban haciendo de forma adecuada o bien si de lo contrario se cometió un homicidio imprudente por imprudencia profesional. 
 
Lo cierto es que la rehabilitación que se llevaba a cabo en la vivienda tenía que haber contado con un proyecto técnico visado por el colegio oficial. Por el contrario, el Ministerio Fiscal entiende que el responsable de las obras, el acusado S.P.O., solicitó al Ayuntamiento de Azuaga un permiso para llevará a cabo “obras de menor consideración” en el inmueble, siendo otra la realidad, ya que los trabajos que se pensaban llevar a cabo eran de mayor dimensiones tales como rehabilitar distintos espacios, así como la construcción de un salón comedor con chimenea, una cocina y un cuarto de baño.  
 
Teniendo en cuenta lo mencionado, la Fiscalía entiende que para llevar a cabo estas obras hubiese sido necesario contar con un proyecto técnico suscrito por un profesional colegiado y oportunamente visado por el correspondiente colegio oficial, hecho que el acusado obvió indebidamente. 
 
Además, junto a esas conjeturas, la Fiscalía estima que hay que añadirle “la imprudente omisión de las mínimas medidas” de seguridad para proteger las obras de las abundantes lluvias que por esas fechas azotaban a Azuaga. 
 
Durante el desarrollo del juicio de ayer se analizaron los detalles del accidente y en la parte final tomaron la palabra el abogado de la defensa y el abogado de la acusación. Para el primero, la solicitud inicial de penas era demasiado elevada, y pidió una sensible reducción. Por su parte, el abogado de la acusación solicitó que la condena fuera de 4 años de cárcel. También comunicó su posición final el representante del Ministerio Fiscal, que dejó la solicitud de pena en 1 año y 9 meses de cárcel. El juicio ha quedado visto para sentencia. 
 

Enviado por:

CampiTur.com

16/05/2014

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur