logo campitur

La Agencia Tributaria nos advierte de un nuevo intento de fraude mediante Internet

El engaño hace referencia a un falso reembolso utilizando el nombre y la imagen de la entidad


 

Los tiempos cambian y con ellos la picaresca de algunos a la hora de tratar por todos los medios de estafar a los demás.
 
Así pues, desde la Agencia Tributaria nos comunican que han detectado un envío de comunicaciones por correo electrónico a través del cual se hace referencia a un falso reembolso de impuestos por valor de 178,8 euros, que supuestamente está remitido por la dirección: fiscales@restitucion .es, el cual se encuentra firmado por un falso director de la Agencia Tributaria que dice llamarse Pedro Pérez Eslava.
 
En este correo nos indican que para que hacienda nos ingrese este dinero debemos de acceder a una dirección web que ellos nos facilitan donde debemos aportar datos de las cuentas y tarjetas del contribuyente en cuestión.
 
La Agencia Tributaria ha tomado las medidas necesarias para perseguir este intento de fraude y recuerda que la mejor medida es la prevención por parte de los usuarios ante comunicaciones de este tipo, esto es, comunicaciones sospechosas que incluyan la petición de datos bancarios.
 
La Agencia Tributaria recuerda que nunca solicita información confidencial, números de cuenta o números de tarjeta de los contribuyentes por correo electrónico.
 

Enviado por:

CampiTur.com

13/10/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur