logo campitur

La Asociación Cultural Mórrimer, de Llerena, estrena nuevo documental

Titulado “Hambre de tierra. La cuestión agraria en Extremadura”


La Asociación Cultural Mórrimer estrena el próximo 25 de marzo el documental titulado “Hambre de tierra. La cuestión agraria en Extremadura”. Éste último trabajo documental de la asociación llerenense se presenta en Valdencín (Cáceres) en el marco de la programación de las jornadas “Extremadura, tierra de lucha no de sacrificio” que celebra la asociación “25 de marzo”. El estreno está previsto para las 10.00h.

“Hambre de tierra. La cuestión agraria en Extremadura” es una producción de la Asociación Cultural Mórrimer que cuenta con la financiación de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz. Está dirigido por Ángel Hernández García y Pedro Jesús Martín Millán con la colaboración de Francisco Mateos Ascacíbar.

SINOPSIS

Nada define mejor a los extremeños que su apego a la tierra. Hasta los años 60 del pasado siglo, la dependencia económica de las actividades agrícolas y ganaderas era casi total en la población, lo que generó continuos conflictos, no exentos de violencia, entre grandes latifundistas y cientos de miles de campesinos que intentaban huir del paro, la miseria y el hambre.

El documental “Hambre de tierra” explica la evolución de la propiedad de la tierra y muestra la búsqueda de una sociedad más justa por los desfavorecidos desde el Antiguo Régimen hasta la actualidad. Un recorrido clave para entender la historia de Extremadura con hitos como la ocupación pacífica de fincas por parte de 60.000 yunteros el 25 de marzo de 1936.

Fuente: Ayto. de Llerena 

 

Enviado por:

16/03/2023

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur