logo campitur

La Asociación Juvenil Granada/Sto Ángel recibe una subvención para programa de Educación para la Salud.

Subvención que asciende a un total de 1.600 Eur.


La Consejería de Sanidad y Dependencia ha resuelto conceder financiación para el desarrollo de proyectos sociosanitarios en el campo de la promoción y educación para la salud durante el presente curso académico 2008/2009.
La Asociación Juvenil Granada / Sto. Ángel ha sido beneficiaria de una de estas subvenciones, que asciende a un total de 1.600€, por el proyecto “Educación para la Salud”.
La Junta Directiva de la Asociación Juvenil “Granada – Santo Ángel” en colaboración con el Equipo Directivo y Claustro de Profesores del Colegio “Ntra. Sra. de la Granada – Santo Ángel” de Llerena, consideran que la Educación para la Salud es una herramienta fundamental para la Promoción de la Salud y que la escuela reúne los condicionantes necesarios como para ser uno de los lugares privilegiados en los que se pueda llevar a cabo esta formación, no ya solo, por los profesionales y alumnos que en ella participan de una manera directa, sino, además, porque permite llegar a un colectivo numeroso de padres y a un sector importante de la comunidad que puede involucrarse de manera activa en procesos saludables participando en numerosas propuestas formativas, informativas, lúdicas, deportivas..etc.
Siendo conscientes de la importancia y repercusión que este tema puede tener en la educación de niños y jóvenes, es por ello, que lo que se incorpora como parte importante del Proyecto de Actuación a nivel de Asociación y como uno de los ejes fundamentales dentro del Proyecto Educativo del Colegio “Ntra. Sra. de la Granada – Santo Ángel”.
Para ello y desde el curso 2001-2002 participan en Proyectos de Educación para la Salud que año tras año convoca la Consejería de Sanidad llevando a cabo un abanico diverso de actividades: participación en concursos y muestras, charlas coloquio, cursos de formación, talleres...etc, encaminadas a fomentar hábitos saludables dentro de los distintos sectores de la comunidad educativa.

Enviado por:

llerena.org

20/10/2008

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur