logo campitur

La azuagueña Carla Alejandre ganadora del III Concurso de Lectura en Público

Los 54 alumnos que han pasado a la final han sido seleccionados entre 331 participantes en este certamen


Uno de los primeros premios en la modalidad individual del III Concurso de Lectura en Público ha recaído sobre la alumna Carla Alejandre Villalobos, del IES “Bembézar” de Azuaga. Los premios fueron entregados en la capital extremeña por la Consejera de Educación, Eva María Pérez, quien aprovechó la gala para destacar la importancia de fomentar el hábito lector en el alumnado, porque, según la misma, “la mejora de la comprensión lectora va a contribuir a mejorar el éxito educativo de nuestro alumnado”.

Durante la entrega de premios la Consejera de Educación reconoció a los 54 alumnos que han llegado a la final del concurso “el magnífico premio que nos habéis regalado a los mayores al leernos en voz alta”.

Estos 54 alumnos y alumnas que han leído en la fase final fueron seleccionados entre los 331 alumnos que han participado en esta tercera edición de este concurso, con el cual se pretende recuperar la tradición de leer en voz alta, acto que, según los expertos, es una de las mejores estrategias para formar lectores. 

Los textos para las lecturas fueron elegidos por el propio jurado y fueron: “La historia del señor Sommer”, de Patrick Süskind”; “La noche de la reina Berenguela”, de José Antonio Neira Cruz; “Los soldados lloran de noche”, de Ana María Matute, y “La venganza de Don Mendo”, de Pedro Muñoz Seca.

Finalmente señalar que la participación en este certamen ha aumentado en un 30% con respecto a la anterior edición, lo que denota la consolidación año tras año del mismo. Se trata de una acción enmarcada en el Plan de Bibliotecas Escolares de Extremadura que engloba todas las actividades que pone en marcha la Consejería de Educación para fomentar el uso de las bibliotecas escolares como herramienta didáctica y de la lectura como base del éxito educativo del alumnado.

 

Enviado por:

CampiTur.com

22/12/2010

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur