logo campitur

La Banda de Música de Llerena triunfó en Badajoz y Plasencia

La Virgen fue recibida por la agrupación con la interpretación del Himno de España, lo que hizo estallar en un emocionante aplauso al público allí congregado


 

El pasado Domingo de Ramos, la Banda de Música de Llerena, acompañó en procesión a la Cofradía de la Parroquia de San Roque, en la capital pacense, que sacaron en comitiva a la Borriquita y a la Virgen de Palma.
 
Tras el paso de la Borriquita, y media hora después de ésta, salió bajo palio “Nuestra Señora de la Palma”. La imagen, fue recibida por la Banda de Música llerenense que interpretó el himno de España, como viene siendo tradición, a la salida de la Virgen del Templo, lo que irremediablemente hizo estallar en un emocionante aplauso al público asistente.
 
El hermano mayor de San Roque, Juan Martín Riego, en unas declaraciones a un diario afirmó que “fue un momento espectacular, eso no se había visto antes en Badajoz”, manifestó que, “la saeta sonó maravillosamente pero, la banda de Llerena también cantó el Dios te Salve, creo que han aportado algo grande a la Semana Santa este año”, concluyó.
 
La Banda, que comenzó su ciclo de actuaciones sacras para esta Semana Santa 2009 con el acto el pasado sábado durante el Pregón del costalero de Llerena, también acompañó a Jesús de la Pasión por el casco antiguo de Plasencia, en una grandiosa y multitudinaria procesión en la ciudad cacereña.
 
Continuará con sus actuaciones en las ciudades de Cáceres y Mérida, asi como en las poblaciones andaluzas de Alanís, Villanueva del Río y Minas.

Enviado por:

CampiTur.com

07/04/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur