logo campitur

La Caja de Cartón representa “La casa de Bernarda Alba” en Llerena

La compañía de Guadalcanal actuará en la localidad pacense el próximo viernes, 20 de abril


La compañía de teatro La Caja de Cartón del municipio sevillano de Guadalcanal pone en escena el próximo viernes, 20 de abril, la magistral obra de teatro “La casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca en Llerena.

La representación tendrá lugar como decíamos el próximo viernes a partir de las 21:00 horas en el Centro Cultural “La Merced” de la localidad llerenense y las entradas para asistir a la misma ya se encuentran a la venta, pudiendo ser adquiridas en las oficinas de la Universidad Popular de Llerena.

La obra, a grandes rasgos, trata principalmente de inexistente libertad de las mujeres de la época, libertad que es reprimida por unas normas que éstas tenían que respetar, incluso hasta el punto de ser ellas mismas las encargadas de vigilar que se cumpliesen.

Nos cuenta la historia de Bernarda Alba, quien tras haber enviudado por segunda vez a los 60 años, decide vivir los próximos 8 años en el más riguroso luto, con lo que ello conlleva, confinada ella y todas las que le rodean en su propia casa, sin comunicación alguna con el mundo exterior.

Ciertamente, esta obra nos muestra una temática aun hoy presente en nuestra sociedad, la falta de libertad de las mujeres, así como la mentalidad existente en la España más profunda.

Lo cierto es que la compañía de teatro La Caja de Cartón ha logrado hacer una excelente representación de esta obra y allí donde la interpreta causa verdadero furor entre el público, sin dejar indiferente a nadie.

 

Enviado por:

CampiTur.com

17/04/2012

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Recorridos históricos- temáticos po...
| | Cultura |

Con las rutas propuestas se ayudará a comprender la realida...

Agenda Campitur