logo campitur

La campaña de vigilancia y control de velocidad en Llerena se salda con el 3,5% de vehículos denunciados

La Policía Local de Llerena recuerda que el radar móvil va a seguir utilizándose


La Policía Local de Llerena ha colaborado con la Dirección General de Tráfico (DGT) en la campaña de vigilancia y control de velocidad en vías urbanas durante la semana del 4 al 10 de julio. En el marco de esta colaboración se ha puesto en funcionamiento en Llerena el radar cedido por la Diputación de Badajoz a nuestra localidad, para poder realizar mencionados controles con el fin de velar por la seguridad vial en la población.

Durante la semana que ha estado en vigor esta campaña en Llerena se han controlado en total 426 vehículos y se han formalizado 15 denuncias de las cuales 12 son válidas. Esto supone el 3,5% de los vehículos controlados ha sido denunciado.

El Ayuntamiento de Llerena agradece la concienciación ciudadana en lo que respecta al cumplimiento de las normas establecidas sobre limitación de velocidad en vías urbanas. Hay que recordar que el Ayuntamiento instaló a finales de junio señales verticales informativas de control de radar y limitaciones a 30km/h, en cumplimiento con la normativa estatal vigente en materia de tráfico, en 7 accesos a la localidad.

Desde la Jefatura de la Policía Local de Llerena se pide a la ciudadanía que mantenga su compromiso de cumplimiento con la normativa vigente en materia de velocidad y recuerda que, en pro de la seguridad vial de la ciudadanía, el radar del que se dispone seguirá utilizándose de manera esporádica y priorizándose aquellas zonas en las que se haya detectado un menor respecto a la normativa estatal en materia de velocidad con el consiguiente aumento de la peligrosidad.

Nota de prensa Ayto. de Llerena 

 

Enviado por:

12/07/2022

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur