logo campitur

La Campiña Sur celebra el Día Mundial del Medioambiente

Serán 8 las localidades que disfrutarán de diversas actividades programadas por PROMEDIO con motivo de la conmemoración


 

La Diputación de Badajoz, con la colaboración del Consorcio de Gestión Medioambiental, y con motivo de la celebración del Día Mundial del Medioambiente, ha programado diversas actividades en distintas localidades de las zonas de Guadajira, Campiña Sur y La Siberia, con el objetivo de concienciar a la población de las mismas del buen uso de los recursos naturales y, muy especialmente, del agua.
 
En las comarcas seleccionadas, PROMEDIO gestiona desde el año 2008 estaciones depuradoras de aguas residuales y técnica de los servicios medioambientales de carácter local, con la finalidad de ofrecer calidad al ciudadano.
 
La diputada provincial de PROMEDIO, Mª Luisa Murillo, ha afirmado que la conmemoración de este Día Mundial del Medioambiente debe de servir para “reflexionar sobre la importancia que tiene la gestión adecuada del medio ambiente y la valoración de los residuos, además de la colaboración necesaria entre las administraciones y los ciudadanos para que la gestión redunde en una mayor calidad de nuestros recursos y en una mejor asunción de los costes”. Junto a la responsable política del consorcio se encontraban, en la presentación de las actuaciones, los técnicos José Miguel del Arco y Ángela Sánchez.
 
Será desde el día 8 al 12 de junio cuando se desarrollen las distintas actividades en un total de 14 localidades pertenecientes a las comarcas anteriormente citadas, entre las cuales mencionar visitas a las depuradoras, recorrido por las instalaciones y actividades lúdicas formativas.
 
Las localidades de la Campiña Sur que podrán disfrutar de estas actividades son, Llera, para la cual se ha programado las visitas el día 10; el día 11 de junio serán los municipios de Campillo de Llerena, Maguilla y Granja de Torrehermosa los que acojan estos actos y el viernes 12 la ruta transcurrirá en Ahillones, Llerena y Casas de Reina.
 
Estas acciones previstas para la conmemoración del Día Mundial del Medioambiente están dirigidas a alumnos de primaria, a institutos, a colectivos de mayores y a asociaciones locales.
 
M ª Luisa Murillo destaca que las actividades se centrarán en “visitas guiadas a estaciones depuradoras de aguas residuales de las localidades mencionadas, para ello la Diputación pondrá a disposición de los ciudadanos que lo deseen los medios de transporte necesario para el desplazamiento, además del personal técnico responsable de los servicios de depuración del Consorcio”. Durante la visita se mostrará los diferentes sistemas que componen una estación depuradora y su funcionamiento. Además, como actividades complementarias, se tiene previsto desarrollar una serie de talleres lúdicos-formativos, consistentes en juegos y dinamización, sensibilización sobre el ciclo del agua, reciclaje, aulas de naturaleza, música, teatro y ginkanas ambientales.
 

Enviado por:

CampiTur.com

08/06/2009

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

La Semana del Turismo acoge la expo...

Del 23 al 30 en la casa de la Cultura

Agenda Campitur