logo campitur

La Candelaria en Peraleda del Zaucejo

A pesar del frío intenso, los vecinos se echaban a la calle para festejar este celebración centenaria


El pasado sábado, Peraleda del Zaucejo celebraba su tradicional fiesta de “La Candelaria”, y como es costumbre en la localidad, los vecinos, haciendo frente al intenso frío,  se echaban a la calle, al cobijo de las numerosa candelas que daban calor encendidas en los diferentes puntos del municipio. 

 
La zona de “El Parquecillo”, era lugar de encuentro para los más jóvenes, quienes reunidos en varios grupos montaron sus candelas, aprovechando las brasas para cocinar ricas carnes, que junto a la buena bebida, hacían las delicias de los allí asistentes. 
 
Por otro lado, y la candela más concurrida, era una vez más la que el Ayuntamiento preparaba en los alrededores del Complejo Cultural “El Almacén”, a la que asistía la Asociación de Mayores, las madres y padres junto a sus niños, así como muchos otros vecinos de la localidad. Todos ellos, aprovecharon las barbacoas instaladas en la zona para preparar sus carnes y embutidos. Comida, bebida y mucha charla, daban la bienvenida a la madrugada.
 
Bajo el amparo de las ardientes llamas, esta tradición centenaria de la Candelaria se celebraba un años más en Peraleda del Zaucejo.   
 

Enviado por:

CampiTur.com

02/02/2015

¡¡Comparte esta noticia!!

Comentarios

de los usuarios


Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.

* Todos los campos son obligatorios.

En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.

Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.

Otras Noticias

Noticias Anteriores

Representación Teatral "De la...

Sábado día cuatro de octubre a partir de las 21:00 h. en el...

Agenda Campitur